DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez
Colección Polo

Artistas y gestores de museos internacionales conocerán la que será la sede de la Colección Polo

Visitan este sábado Cuenca acompañados por el coleccionista y el viceconsejero de Cultura
Artistas y gestores de museos internacionales conocerán la que será la sede de la Colección Polo
Imagen de la visita de Roberto Polo a Cuenca el pasado mes de noviembre. Foto: Saúl García
19/01/2018 - Las Noticias

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, acompañará este sábado a un grupo de artistas, galeristas, periodistas y gestores de museos de distintos países que visitarán Cuenca animados por el coleccionista Roberto Polo para conocer el espacio que acogerá la colección que ha cedido al Gobierno de Castilla-La Mancha, en el Archivo Provincial.

Como adelantó el propio Polo en su visita a la capital el pasado 30 de noviembre, este centro de arte contemporáneo podría abrir sus puertas en octubre de este año, aunque no lo hará en su ubicación definitiva, el Archivo Histórico Provincial, sino en la Casa Zavala.

La obras que recalarán en nuestra ciudad serán vanguardistas, de artistas que todavía viven, y, al igual que las que irán a Toledo, son únicas en toda la museografía española al tratarse de piezas del siglo XX y XXI del norte, centro y este de Europa, algunas de la primera vanguardia histórica de 1910-1920, que no alberga en la actualidad ningún museo español.

Aunque dependerá de la concepción del espacio, a Cuenca vendrán obras de grandes artistas contemporáneos del norte de Europa como Marie Rosen, primera mujer que representó a una nación en la Bienal de Venecia, el gran pintor belga Werner Mannaers, o el fotógrafo flamenco de la Agencia Magnum, Carl de Keyzer, uno de los más importantes y prestigiosos del mundo. También españoles como Miquel Navarro o Juan Bordes.