CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música
Arte

Arte solidario

La artista castejonera María Dolores Romero Duque expone su obra en el Palacio Provincial y pone a la venta algunas de sus piezas para recaudar fondos para Cáritas Diocesana.
Arte solidario
09/11/2017 - Las Noticias

'De buena esperanza', 'Vieja con pan', 'Decisión', 'Gata coquetona', 'Ofrenda del hijo' o 'Desolación' son nombres de algunas de las cerca de sesenta obras que conforman la exposición titulada 'Esculturas' de María Dolores Romero Duque, artista castejonera de 86 años de edad que muestra su trabajo en el salón de Actos del Palacio Provincial con un doble objetivo.

Por un lado, dar a conocer la obra de toda una vida y, por otro, ofrecer al visitante la oportunidad de colaborar con Cáritas Diocesana de Cuenca con la adquisición de alguna de las treinta obras puestas a la venta. Y es que de las casi sesenta piezas de cerámica expuestas hasta el próximo 12 de noviembre, una treintena están a la venta con precios que oscilan entre los 100 y los 600 euros; dinero que se destinará íntegramente a apoyar diversos proyectos de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Un bello gesto de esta artista que ha querido resaltar y agradecer el presidente de la Diputación, quien ha hecho un llamamiento a los conquenses para que visiten esta muestra, porque, según ha dicho, les va a sorprender gratamente, además de permitirles ser solidarios con los ciudadanos más empobrecidos. Y es que, tal y como ha remarcado, María Dolores Romero es una artista que se ha hecho a sí misma, prácticamente autodidacta, valiéndose tan solo de su dedicación, esfuerzo y creatividad innata para conseguir piezas de gran valor artístico, que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie y entre las que destacan unas en homenaje a Pedro Mercedes.

No en vano, según confiesa ella misma, cuando se dispone a realizar una pieza no lleva ninguna idea prefijada y es el propio barro, según lo va modelando, el que marca el resultado final de la obra, ya sea uno de sus "pueblerinos"-como ella define a sus primeras obras inspiradas en su pueblo y sus gentes-, un animal u otro motivo figurativo.

Solidaridad que los visitantes también pueden tener con la adquisición de cualquiera de las treinta obras de barro puestas a la venta en esta exposición, que abre sus puertas todos los días de 12 a 14 y de 18 a 21 horas hasta el próximo 12 de noviembre. Una oportunidad para comprar un regalo en estas fechas tan señaladas y, a su vez, dar otro a muchos conquenses que hoy en día se encuentran en situación de necesidad