DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Estival Cuenca

Arcángel se encumbra en pleno Patrimonio de la Humanidad

El cantaor onubense ofreció una actuación a la altura del entorno del escenario Solán de Cabras del Parador de Conquense
Fotos: Mario Gómez
05/07/2018 - Las Noticias

Día a día, Estival Cuenca sigue superándose con sus diferentes estilos musicales. En la agradable noche de ayer, el espacio Estival Flamenco dejó hipnotizados a los asistentes con dos majestuosas actuaciones.

La velada comenzó el cuadro flamenco de Virgina García Vicente. La bailaora conquense se dejó todo sobre el escenario. Sus movimientos se acompasaban de manera directa e impetuosa con el cante y música de su cuadro flamenco. Las expresiones, los taconeos… piezas de un puzzle con el que la conquense rindió homenaje al género. Un espectáculo que comenzó a despertar la magia en un público entregado a lo que se creaba sobre el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

El maestro Arcángel se subió al escenario, guardó unos momentos de silencio mientras se acariciaba las manos y esperó a que fuera el momento exacto para empezar a dejar fluir su voz. El onubense reconocía antes de subirse a actuar “estar impresionado por el paisaje único” del escenario de Estival Cuenca. Un sentimiento encontrado con el público que tuvo la fortuna de escuchar su repertorio. Los más de 320 asistentes rompieron en una sonora ovación en la que era de cumplimiento obligado levantarse del asiento para agradecer a una voz que se puso a la altura del paisaje que lo arropaba. Todo un patrimonio cultural del flamenco.

Arcángel cerró su actuación con el detalle al público de levantarse de su silla, acercarse al filo del escenario y cantar a capela una última interpretación. Todo un regalo en forma de broche para una noche espectacular.

No es de extrañar que entre el respetuoso silencio que cede el total protagonismo a los intérpretes se escuche eso de “cada año es mejor”. Sólo cuatro letras que tienen tras de sí todo una montaña de trabajo y esfuerzo para que Cuenca tenga un festival diferente, variado en estilos, ritmos, culturas y actividades. Pero tenga una cosa fundamental, la calidad de sus actuaciones y el agradecimiento de su público.

Este jueves, será el turno de Estival Folk. El espacio lo protagonizará la mujer que ha obtenido el premio Manuel Margeliza 2018, Carmen París. La artista estará teloneada por el grupo taranconero Zas!Candil Folk. Serán los dos últimos conciertos de la presente edición que pisen el escenario Solán de Cabras. Así, el viernes la actividad se trasladará por completo al Casco Antiguo con la celebración del Estival Plaza y el sábado Estival Cuenca echará el cierre desde el la terraza del Museo Paleontológico con Estival Soul, con The Heart Swingers y Nora Norman.


Etiquetas:

Estival Cuenca