21 de Julio de 2019 Son las 0:53

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019

Antonio Lizana Group y Chico Pérez Sextet estarán en Estival Cuenca

Actuarán en el escenario del Museo de Paleontología de Catsilla-La Mancha el sábado 29 de junio

Imagen principal de la noticia
Foto facilitada por Estival Cuenca.
8/4/2019 · Las Noticias

El ciclo internacional Estival Cuenca ha dado a conocer dos nuevas confirmaciones para su octava edición, que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019. Ambas se desarrollarán en la velada del sábado 29 de junio en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

En ellas, juventud, jazz flamenco y músicas del mundo se darán la mano en una velada que se espera de una gran calidad musical y gastronómica, ya que Natura, Escuela de Gastronomía, elaborará la selección de pinchos que los asistentes podrán degustar a precios populares.

ANTONIO LIZANA

“¡Todo es inquietante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones y su banda, y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites”. Así se refiere el mítico Jorge Pardo al saxofonista y cantaor Antonio Lizana (San Fernando, 1983). Desde la publicación de De viento (2012), Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los diez años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz). En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O’Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

CHICO PÉREZ

Con respecto al pianista flamenco Chico Pérez (Jaén, 1994), presentará en Estival Cuenca su primer disco, Gruserías (Musigrama, 2018). Reconocido como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) y el 1º Premio Composer (2018). Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”. Además, en el sexteto que podremos disfrutar en Cuenca hay presencia conquense, ya que el bajista Carlos Bueno y el baterista Guille Hernansaiz son parte fundamental de la misma.

Debido al marcado carácter joven que tiene el evento y fruto del acuerdo de patrocinio y colaboración que Estival Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) tienen suscrito desde las primeras ediciones del ciclo, el concierto se inscribe dentro de las actividades del Pasaporte Cultural. Así, los alumnos de esta universidad poseedores del mismo tendrán un descuento en su entrada.

CARTEL

Por el momento, el cartel de Estival Cuenca 19 está integrado por Antonio Lizana y Chico Pérez (sábado 29 de junio), Depedro y Heritage (lunes 1), Rocío Márquez y Virginia García Vicente (martes 2), Pedro Iturralde y The Teacher’s Band (miércoles 3), Marlango y Pilar Cuadrado (jueves 4) y Morgan y Zas! Candil Folk (sábado 6 de julio). Quedan varias fechas y actividades por confirmar.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información