CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa Música Estival SMR Cuenca
smr

La 58 Semana Música Religiosa de Cuenca será del 15 al 21 de abril

De esta forma se "intensifican" las propuestas en siete días, a diferencia del año pasado, que hubo actividades previas y posteriores a la semana principal
La 58 Semana Música Religiosa de Cuenca será del 15 al 21 de abril
Foro: SMR Cuenca
08/11/2018 - EFE

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) volverá a unificar los conciertos de su 58 edición durante una semana, del 15 al 21 de abril, intensificando los principales conciertos del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en horario de mañana, tarde y noche, centrados en compositores del siglo XIX.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe, el director artístico de la SMR, Cristóbal Soler, quien ha explicado que de esta forma se "intensifican" las propuestas en siete días, a diferencia del año pasado, que hubo actividades previas y posteriores a la semana principal, para aprovechar de nuevo que la capital acoge la celebración de su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.

Según Soler, los conciertos principales de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el cuarto festival de música más antiguo de España, se celebrarán en sesión vespertina en el Teatro Auditorio de Cuenca, principalmente a final de la semana, coincidiendo con los días más concurridos por los melómanos, que llegan cada año desde diferentes rincones del mundo.

Respecto a la programación, que se presentará oficialmente a principios del año que viene en Madrid, el director artístico ha avanzado que este año se centrará en el siglo XIX, en compositores como el alemán Ludwin van Beethoven o el austríaco Franz Schuber, a diferencia del año pasado, que abordó el Barroco.

La obra de encargo este año se ha solicitado a un "compositor internacional con gran renombre" y también se estrenarán seis obras de seis jóvenes compositores vinculados a grupos de cámara profesional.

En este sentido, Soler ha resaltado el hecho de que esas grandes obras de encargo se estrenen en Cuenca pero, después, "viajen por el mundo", como lo que ha ocurrido esta semana con el Cuarteto Casals, que interpretó el año pasado el estreno absoluto de "Cantos", una obra de Francisco Coll, encargo de la SMR, y que este mes de noviembre se ha interpretado en Chicago (EEUU).

Por último, Soler ha informado de que el Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se celebrará, finalmente, el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Cuenca, tras posponer la fecha inicialmente prevista.

Precisamente, ayer, el presidente del Patronato de la SMR, el consejero de Educación Ángel Felpeto, aseguró que están trabajando para "normalizar la situación de la Fundación", a lo que añadió que están en contacto con empresas para buscar mecenazgo y que la próxima edición de la Semana sea "una situación normal, que no debemos nada, y que podemos seguir adelante"


Noticias relacionadas