STAR DAYS MERCEDES STAR DAYS MERCEDES
24 de Enero de 2019 Son las 8:22

Cultura

Cultura

Especial Día de la Mujer 2018

Israel F. Martínez Melero: "Bach era un gran estudioso de la danza de su tiempo"

17/2/2014 · Las Noticias

Israel F. Martínez Melero vive en Sevilla, donde desde 2003 ocupa la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, pero esta semana ha regresado a su ciudad natal, Cuenca, para presentar, en una nueva jornada organizada por el Ateneo Científico, Artístico y Literario, el libro ‘La danza en la música de J. S. Bach’.


Se trata, según este pedagogo y violoncelista, de un estudio sobre la influencia de la danza cortesana en la música instrumental de Bach, porque aunque el compositor alemán del Barroco no hiciera música para el baile, sí que se inspiró en este tipo de música y en sus parámetros para algunas de sus creaciones.


“Bach conocía muy bien la danza de la época porque era un gran estudioso de su tiempo y un gran sabio. Y en el libro, que parte del comienzo de mi tesis doctoral, investigo en esa influencia que la danza tuvo en su música, sin ceñirse nunca a unos moldes concretos”.


Martínez Melero se mostraba este lunes “encantado” de volver a su ciudad natal para presentar este libro. “Estoy encantado de volver a mi ciudad, porque soy conquense y me siento como tal. Agradezco además el interés del Ateneo en mi publicación”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información