DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Cine fap Libros

326 obras concurren al Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca

La tercera edición de FICCión-20 se celebra del 27 al 29 de septiembre y entre otros acudirá Javier Fesser, director de ‘Campeones’, con algunos de los actores de la película
 326 obras concurren al Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca
18/08/2018 - Las Noticias

Un total de 326 trabajos procedentes de países de todo el mundo (39 en concreto) han concurrido a la tercera edición el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCion-20 que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.

Un jurado formado por alumnos de la Escuela Municipal de Cine preseleccionarán las mejores para optar a los ocho premios, que se entragarán en la gala de apertura que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel. En ediciones anteriores han visitado Cuenca Fernando Tejero, Javier Fesser, Claro García, Santiago Lucas, Raúl Cimas, Salva Espín o Daniel Acuña, entre otros reconocidos profesionales de las artes escénicas, del cómic y del mundo cinematográfico.

Organizado por la Asociación Cultural Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACAESCI), el festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Gobierno de Cultura y Turismo.

Durante su presentación, la presidenta de ACAESI, Esperanza Parra, adelantaba algunas de las actividades como el visionado previo a la selección de los cortometrajes los días 1, 8, 15 y 22 a las 21 horas en la Sala Rhotus.

Los ‘Encuentros Con’ tendrán lugar con las proyecciones del documental de Carlos Saura ‘Cuenca’, el viernes 28 por la tarde, y la película ‘El Hermano Bastardo de Dios’, el sábado 29 por la mañana, en los cines del Centro Comercial El Mirador, con la presencia de sus directores. Un día antes, el día 27, está prevista la presencia de Javier Fesser junto a varios de los actores protagonistas de la película ‘Campeones’.

Se otorgarán premios al Mejor Cortometraje dotado con estatuilla y 500 euros; Premio Rothus del Público al mejor cortometraje con estatuilla y 300 euros; Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros. Se han establecido otros cinco premios a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guión, a los que se les entregará estatuilla y obsequio. Todas las estatuillas están realizadas por el artista del barro, Tomás Bux.

Además se rendirá un homenaje especial a Dionisio Aragón, que fuera uno de los organizadores del certamen, fallecido hace unos meses.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha felicitado a los organizadores del Festival por el gran éxito y proyección que han conseguido en solo tres años, la calidad de los cortometrajes y los profesionales de primer nivel que están acudiendo a esta cita en Cuenca. En esta ocasión serán Javier Fesser, director de ‘Campeones’ y Benito Rabal de ‘El Hermano Bastardo de Dios’, película rodada en Cuenca y basada en una novela de José Luis Coll, sobre la que gira este año la temática del festival al cumplirse 30 años de su estreno. Están pendientes por confirmar otros dos personajes más del mundo de las artes escénicas.