22 de Octubre de 2017 Son las 1:23

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017
Mhingo Márquez

Mhingo Márquez se reinventa con escudos de fútbol "con mucho alimento"

Imagen principal de la noticia
6/8/2017 · G. D.

El jienense afincado en Cuenca Mhingo Márquez se reinventa con su apuesta por hacer arte con productos alimenticios como judías, garbanzos, lentejas, granos de arroz o macarrones cambiando sus réplicas de monumentos de Cuenca como el templete del parque de San Julián, las Casas Colgadas o la ermita de las Angustias por algo más sencillo pero con mucha capacidad para hacer aflorar los sentimientos: escudos de equipos de fútbol.

Así, con un espejo como fondo, Mhingo lleva realizados ya varios escudos de los equipos nacionales de más tirón (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) a los que suma la Balompédica y otros con mucha historia y seguidores como la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao con los mismos ingredientes que hace ya más de dos años le llevaron a indagar en el terreno del arte manual.

El Bar Boni del parque de San Julián sigue exhibiendo así algunos de aquellos monumentos “con alimento” junto a estos nuevos escudos que, según señala, están teniendo una gran demanda, sobre todo los del Real Madrid pero también los del Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

“A casi todo el mundo le gusta el fútbol y me está llamando mucha gente encargándome escudos”, asegura sobre unas recreaciones que se venden a un precio de entre 20 y 25 euros, según la dificultad del escudo.

Temas relacionados:
Mhingo Márquezescudos de fútbol
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información