17 de Mayo de 2017
Cultura

Cuenca volverá a ser subsede de PHotoEspaña con una exposición de Chema Madoz

  • Será el undécimo año consecutivo en que la capital acoja al menos una muestra de este certamen internacional
boton compartir en twitter Share this Facebook
Cuenca volverá a ser subsede de PHotoEspaña con una exposición de Chema Madoz
Inauguración de la exposición de PHotoEspaña que se vio en Cuenca en 2016.
G. D.

Cuenca se mantiene como subsede del festival PHotoEspaña en su nueva edición, la número 19, que ha sido presentada este miércoles en Madrid y que se celebrará del 31 de mayo al 27 de agosto, incluyendo más de 100 exposiciones a cargo de 514 artistas repartidas por un total de 62 sedes aunque con Madrid como central.


La presencia de Cuenca en PHotoEspaña vuelve a encuadrarse, por segundo año consecutivo, dentro de un programa especial de PHotoEspaña en Castilla-La Mancha financiado por el Gobierno regional.


Así, la Escuela De Arte José María Cruz Novillo acogerá una retrospectiva de fotografías de Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000. Según apuntan en la organización, se trata de una muestra que permitirá al espectador "descubrir las fuentes sobre las que el fotógrafo madrileño construyó su lenguaje creativo y dimensionar su evolución como creador".


Esta muestra se verá tanto en Cuenca como en el Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete.


Otras exposiciones en la región

Dentro de este ciclo, el Museo de Santa Cruz de Toledo y el Convento de la Merced de Ciudad Real acogerán una muestra retrospectiva con más de 30 años de imágenes de la argentina Adriana Lestido. La exposición reúne algunos de los temas claves de la producción de Lestido, siempre con una importante carga de denuncia social. Mujeres con sus hijas, presas, madres adolescentes, niños, son los personajes que componen una galería que invita a reflexionar sobre la condición humana. 


Además, ya durante los meses de septiembre y octubre ambas muestras podrán visitarse en el Museo de Guadalajara.


Once años como subsede

Hay que recordar que Cuenca es subsede de PHotoEspaña desde 2007, y que hasta el pasado año tuvo su principal respaldo en el Ayuntamiento de la capital. Sin embargo, ya en 2016 el Consistorio dejó de colaborar relevándole en ello el Gobierno regional.

Galería de imágenes del artículo: Cuenca volverá a ser subsede de PHotoEspaña con una exposición de Chema Madoz Cuenca volverá a ser subsede de PHotoEspaña con una exposición de Chema Madoz

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Florencio de la Fuente
Teatro-Auditorio
Amigos del Teatro
Centro Aguirre
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®