25 de Septiembre de 2017 Son las 8:23

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

La segunda película del conquense Juanra Fernández se estrenará después de verano

16/5/2017 · N.Lozano
La productora Buenpaso Films ha desvelado el cartel del segundo largometraje del cineasta conquense Juanra Fernández que finalmente llevará por título ‘De púrpura y escarlata’. El director ha confirmado que aún no hay una fecha cerrada para el estreno, pero que será previsiblemente después del verano. 

Fernández ha dado algunas pinceladas sobre la película. Es un thriller policiaco cuyo argumento gira en torno al hallazgo de una niña malherida a orillas del río y al iniciarse la investigación policial comienza a tener una serie de premoniciones que conducen a la aparición de otros cuerpos.

Aunque en un principio se barajaron nombres como Eduardo Noriega o Fernando Tejero como protagonistas, finalmente el papel principal lo interpreta Jan Cornet, premio Goya en 2012 a Mejor Actor Revelación por ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar.

Completan el reparto Ana Turpin, que ya trabajó con Fernández en ‘Para Elisa’, y Sergio Caballero, actor valenciano habitual del mundo del cortometraje y al que el público ha podido ver en series como ‘Cuéntame’. El papel de la niña lo interpreta la también valenciana María Mercado “un gran descubrimiento que hicimos en el casting de Cuenca”, decía el director. Un elenco al que se suman nombres muy conocidos para los conquenses como Sheila Ponce o Raúl Cimas.

El rodaje se ha repartido entre Cuenca capital y Valencia, ya que la Generalitat Valenciana subvenciona buena parte del filme. En el caso de Cuenca, se ha rodado en el Casco Antiguo, Puente de San Pablo, las riberas del río Júcar o el Colegio San Julián, propiedad de la Fundación CCM.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información