20 de Octubre de 2017 Son las 16:28

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

La Diputación reduce un 10% su aportación a la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Imagen principal de la noticia
10/1/2017 · L.N.
La Diputación provincial de Cuenca reducirá un 10 por ciento el presupuesto que destina a la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, pasando de una cantidad de 120.000 euros en 2016 a 108.000 en la presente anualidad, un total de 12.000 euros menos.

Así lo denuncian desde el Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, cuyo portavoz, Joaquín González Mena, ha mostrados su preocupación por lo que ha calificado como un "tijeretazo" por parte del presidente provincial, Benjamín Prieto. No en vano, dice, es un evento "de importancia internacional que convierte a Cuenca en un referente cultural y que supone uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca”.

El portavoz socialista considera que este recorte “va en detrimento del turismo cuando la apuesta del resto de instituciones, con el Gobierno de Castilla-La Mancha a la cabeza, es impulsar este sector para contribuir a la generación de empleo y riqueza”. 

Por ello, pide a Benjamín Prieto que rectifique y mantenga la aportación a la SMR. Del mismo modo, ha instado al diputado de Economía y Hacienda y concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, a que “defienda su ciudad y detenga este atropello”. 

“Parece mentira que el señor Prieto dijese hace unos años que apostaba por la Semana de Música Religiosa para convertirla en un referente y que el concejal del Ayuntamiento de Cuenca que maneja las cuentas permita que se lleve a cabo este menoscabo para un evento tan importante para la ciudad”, ha concluido González-Mena. 

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información