23 de Octubre de 2017 Son las 20:51

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

El Auditorio dará la bienvenida al Año Nuevo con un concierto de la Orquesta Filarmonía de Madrid

Imagen principal de la noticia
1/1/2017 · Las Noticias

La Orquesta Filarmonía, con la participación del Ballet de Cámara de Madrid, es la encargada de abrir el año nuevo 2017. Por tercer año consecutivo, estas formaciones se unen al Teatro Auditorio de Cuenca para ofrecer al público el Gran Concierto de Año Nuevo. Ya son dieciséis, además, los años que lleva esta orquesta recibiendo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid cada año nuevo que llega.


A ritmo de valses, marchas y polcas de la familia Strauss, el concierto de Año Nuevo se ha convertido en referente del panorama musical madrileño y nacional. El público disfrutará de un repertorio dividido en dos partes que contarán, entre otras piezas, con la marcha Napoleón, los valses de Acuarela, Sangre Vienesa, El Beso y El Emperador, además de las polcas de Pizzicato, Canto a Hungría o Fiesta de las Flores. 


Su director, Pascual Osa, ha sido galardonado con el Premio “Español Ejemplar”, que le fue otorgado por la Comunidad de Madrid gracias a su contribución a la Música española y a la labor que desempeña dentro de la Orquesta Filarmonía.


Dos formaciones con una trayectoria sin par

La Orquesta Filarmonía fue creada en 2000 y es la única formación de carácter y gestión privados en España. Ha participado en numerosos festivales, en el programa televisivo El Conciertazo y en producciones de ópera y zarzuela; aunque destacan en ella el concierto de navidad Viena en Madrid y los dos conciertos anuales que realiza junto al Orfeón Donostiarra. 


El Ballet de Cámara de Madrid, conjunto que actuará junto con la Orquesta Sinfónica, tal y como hizo el año pasado, nace como unidad de prácticas escénicas de los profesionales que cursan sus estudios en el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” en la Universidad Rey Juan Carlos. Fue creado en 1997 bajo la dirección de Alicia Alonso y el impulso de Alberto García Castaño, Director Ejecutivo que desarrolló el proyecto junto a destacados Maîtres del Ballet Nacional de Cuba. Entre las múltiples aportaciones del Ballet de Cámara de Madrid, destaca en la actualidad su labor en la defensa del patrimonio como parte fundamental del Programa Nacional de Apoyo a la Danza Clásica.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información