29 de Diciembre de 2016
Cultura

La Junta solicitará al Cabildo volver a hacer uso de la Catedral para dos nuevas exposiciones

  • ‘Mil años de arte medieval’, inspirada en Las Edades del Hombre, se expondrá el próximo año; y la segunda, prevista para 2018, es una muestra dedicada a la Semana Santa que tenga a Cuenca como principal protagonista.

  • El deán de la Catedral, Antonio Fernández, ha indicado que el Cabildo “como siempre” estudiará la propuesta “despacio”


boton compartir en twitter Share this Facebook
La Junta solicitará al Cabildo volver a hacer uso de la Catedral para dos nuevas exposiciones
L.N.

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará la Cabildo de la Catedral poder volver a hacer uso del templo conquense para albergar las dos nuevas exposiciones en las que trabaja de cara a los dos próximos años. 


Tal y como anunciara el presidente regional, Emiliano García-Page, en la clausura de ‘La poética de la libertad’, la primera de ellas es ‘Mil años de arte medieval’, inspirada en Las Edades del Hombre; y la segunda, prevista para 2018, una muestra dedicada a la Semana Santa que tenga a Cuenca como principal protagonista.


El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la Junta está ya elaborando los proyectos de ambas para poder presentárselos conjuntamente al Cabildo con el objetivo de aprovechar el “marco expositivo perfecto” que supone la Catedral, tal y como se ha puesto de manifiesto –dice- con la muestra de Ai Weiwei y los Informalistas españoles. 


Preguntado por esta petición, el deán de la Catedral, Antonio Fernández, ha indicado que el Cabildo “como siempre” estudiará la propuesta “despacio”, pues la experiencia de ‘La poética de la libertad’ ha demostrado la importancia de “trabajar en común” entra todas las instituciones por  “un bien común no sólo cultural, sino también de desarrollo de la ciudad”.


Una vez que finalicen las fiestas navideñas, desde el Gobierno regional también mantendrán una reunión con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca para avanzar en la exposición de 2018, pues, según ha dicho Martínez Guijarro, “nos gustaría usar más espacios, no sólo la Catedral, y para ello también será necesaria la colaboración de la Diócesis”.

Galería de imágenes del artículo: La Junta solicitará al Cabildo volver a hacer uso de la Catedral para dos nuevas exposiciones

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
I CERTAMEN DE LA TRUFA EN SALVACAÑETE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Guía de servicios
Teatro-Auditorio
Centro Aguirre
Amigos del Teatro
Florencio de la Fuente
Opinión

Jacobo Medianero Milán
24 de enero


Las Noticias de Cuenca
¿Hay futuro?


© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®