JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:26

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

Los artistas emergentes no se dejan amedrentar por la crisis

Son 69 los artistas seleccionados, y muchas más las obras, en las que hay una gran variedad tanto de temáticas como de técnicas

22/10/2013 · G. D.

La crisis ha mermado las oportunidades pero no el talento. Al menos no el de los jóvenes artistas, en su mayoría alumnos o exalumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que forman parte de las exposiciones que hasta el 3 de noviembre acogen la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el espacio Lamosa y la sala Elanaveva dentro del II Festival de Arte Emergente Ciudad de Cuenca, de nombre Extendido, porque su fin no es otro que “extender el arte de los estudiantes, artistas emergentes que lo tienen relativamente fácil para exponer en la Universidad pero no así para salir del entorno estrictamente académico y exponer en otros espacios expositivos de la ciudad”, en palabras de uno de los comisarios del certamen, el también artista plástico José Luis Vieco.


Son 69 los artistas seleccionados, y muchas más las obras, en las que hay casi de todo: pinturas, dibujos, grabados, esculturas pero también videoarte, arte sonoro, video mapping o performance.


Este lunes algunos de los autores que exponen en la Fundación Antonio Saura han mantenido un encuentro con el público para hablar de sus obras. En él han participado, entre otros, Paco Escribano, Carlos Sanz, Mercedes Bellido y Ruth Castaño. Y todos han coincidido en que tratan de pasárselo bien con su trabajo artístico, investigar, probar, y que se sienten muy agradecidos de exponer en un espacio como la Fundación. La pega, eso sí, es que muchos de ellos, alumnos de los últimos cursos de Bellas Artes, se preguntan qué harán el día de mañana, si, dada la crisis económica, a la que el arte –un bien que en principio no es de primera necesidad– no es ajeno, podrán vivir de su trabajo artístico. Reconocen que lo tienen muy difícil pero están dispuestos a intentarlo.


Este martes 22 de octubre está previsto el encendido de la pieza ‘Light Drawing’, de Álvaro Utiel, en la Escuela de Arte Cruz Novillo a las 17.30 horas. Y justo una hora después habrá un nuevo encuentro con algunos de los artistas participantes en el certamen en este mismo escenario. Además, abre sus puertas a Extendido la sala Lamosa, ubicada en el barrio de San Antón.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información