23 de Octubre de 2017 Son las 21:08

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

El III Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo entrega sus premios

Imagen principal de la noticia
27/11/2016 · Las Noticias

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido a la entrega de premios del III Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo, un encuentro de reconocida calidad y profesionalidad organizativa, en el que han participado muchas de las bandas de mayor prestigio de Castilla-La Mancha.

 

Allí el viceconsejero ha destacado que las bandas de música son un  núcleo junto a las bibliotecas de la vida cultural de nuestros municipios, “que han permitido la  formación de cientos de jóvenes y el encuentro intergeneracional entre las poblaciones de los mismos”.  


Asimismo, ha subrayado que “de aquí  la importancia de estos certámenes no solo para fortalecer la cultura de Castilla-La Mancha, sino también para potenciar a las bandas como elemento de difusión  de la música en las zonas rurales y elementos de creación de cultura y convivencia”.

 

En esta tercera edición, han participado la Asociación Musical "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo), la Agrupación Musical Banda de Música de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares (Ciudad Real),  la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (cuenca) y la Agrupación Musical "La Primitiva" de Pozo Cañada (Albacete). 


Además, cabe destacar que los maestros Ferrer Ferran, Llorenç Mendoza y José Fernández García, han compuesto el jurado de lo que ha vuelto a ser un cita perfecta para nuestra mejor música.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información