TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:06

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Cultura

250 banderolas con diseños de Cruz Novillo engalanarán la ciudad

Durante la exposición en homenaje al artista, para la que aún no hay fecha de apertura

Imagen principal de la noticia
José María Cruz Novillo.//Foto: Saúl García
4/4/2019 · G. D.

Alrededor de 250 banderolas, cada una de ellas con uno de los centenares de logotipos creados a lo largo de una trayectoria profesional de más de medio siglo por el prestigioso diseñador conquense José María Cruz Novillo, autor de logotipos como los de Renfe, la ONCE o el escudo y la bandera de la Comunidad de Madrid, “engalanarán la ciudad” en el transcurso de la exposición en homenaje a este Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ultima la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

Los logotipos no se distribuirán aleatoriamente, sino según la ubicación que a cada uno de ellos le ha designado el propio artista, lo que está retrasando el proyecto.

El cambio de ubicación de la muestra, que inicialmente se iba a celebrar en la Casa Zavala, después entre la iglesia de Santa Cruz, el Museo de Arte Abstracto y la Fundación Antonio Pérez, y que finalmente se hará en la Casa Zavala al no prosperar la cesión del espacio a la Junta de Comunidades para que acogiera fondos de la colección de Roberto Polo, también está estaría detrás del retraso de esta propuesta cultural para la que se han tenido dos reuniones con José María Cruz Novillo.

En la muestra, adelanta el director-gerente de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, se podrán ver tanto obras de diseño gráfico como artísticas de quien es autor de esculturas como la de la plaza de Picasso de Madrid o de la fachada de la sede del INE.

La previsión es que la muestra pueda inaugurarse a lo largo del mes de mayo, por lo que hasta entonces la Casa Zavala, tras el frustrado intento del Gobierno regional de abrirla al público a finales del pasado mes de marzo con obra de Roberto Polo, permanecerá cerrada.

Temas relacionados:
CulturaCruz NovilloDiseño
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información