20 de Octubre de 2017 Son las 16:27

Cultura

Cultura

Especial San Mateo 2017

El Colegio de Médicos de Cuenca acoge la muestra Obra Gráfica Internacional

21/10/2016 · L.N.

Medicina y arte vuelven a cruzar sus caminos en el Colegio de Médicos de Cuenca en forma de exposición. La muestra escogida en esta ocasión lleva por nombre Obra Gráfica Internacional, y está compuesta por cerca de una treintena de obras de arte gráfico de autores de reconocido prestigio como Corneille, Lucebert, Jean Lecoultre, Bran van Velde, Mitsuo Miura y Henri Michaux.


En el acto de inauguración que se celebró ayer en la sala de exposiciones de la sede colegial, participaron el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el director de la Fundación Antonio Pérez, Cirilo Novillo y la concejala del Área de Alcaldía y Coordinación, Elsa Jiménez.


Carlos Molina confirmó que uno de los objetivos de su Junta Directiva es abrir el Colegio a todos los ciudadanos. Con este tipo de iniciativas culturales se busca acercar el arte a los conquenses, ofreciendo la sala de exposiciones temporales del Colegio como un punto de encuentro. 


Por su parte, Francisco Javier Doménech puso como ejemplo al Colegio de Médicos de Cuenca para otros colectivos profesionales, alabando y destacando el enfoque cultural que se la da a la institución con este tipo de iniciativas.


Obra Gráfica Internacional se trata de la sexta exposición que alberga la nueva sede colegial en sus poco más de tres años de vida, confirmando a esta sala como un emplazamiento a tener en cuenta por los amantes del arte. A este hecho, contribuye de forma importante la Fundación Antonio Pérez, con quien el Colegio de Médicos de Cuenca mantiene un convenio de colaboración.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información