Es noticia en Cultura: Estival
Cine

El 1 de octubre se abre el plazo de inscripción al Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica

Dirigido por Juanra Fernández, tendrá una duración de tres años
El 1 de octubre se abre el plazo de inscripción al Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica
27/09/2018 - Las Noticias

El concejal del área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha presentado en el Centro Joven de Cuenca la V Edición del Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica.

Como novedad, en esta edición se ha querido dar un nuevo formato, con una duración del ciclo de tres años, como mejora de calidad. Un período en el que se pretende formar a futuros profesionales del cine en cualquiera de sus especialidades y que Cuenca se convierta en un "plató cinematográfico" que permita su promoción.

En palabras de Juanra Fernández, director de la Escuela de Cine, con esta iniciativa todos aquellos que deseen dedicarse al cine en la ciudad podrán tener un acercamiento mucho más directo a la industria.

Los objetivos que persigue el Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica son planificar, organizar y supervisar la preparación y ejecución de proyectos cinematográficos u obra audiovisual desde el guión hasta la postproducción, determinando y coordinando los medios técnicos, artísticos, humanos y materiales necesarios para su consecución en el tiempo y con la calidad establecidos, ajustándose a los criterios técnicos, formales y artísticos marcados.

Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 12 de octubre en el Centro Joven de Cuenca. El precio de matrícula es de 40 euros y la cuota mensual es de 25. La especialización cinematográfica se celebrará los martes por la tarde de 18 a 21 horas y dará comienzo el próximo 16 de octubre.


Etiquetas:

Cine