Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Vox

Vox: “Terminó el engaño y la traición de ponerse de rodillas ante los golpistas”

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha participado en Cuenca en un acto en el que se ha abogado por la suspensión “inmediata” de la autonomía de Cataluña y por ilegalizar los partidos “separatistas” y las policías autonómicas
16/02/2019 - G. D.

Para Vox es el momento de la reconquista, de Cuenca y de España, siguiendo el ejemplo de la reconquista de Cuenca del año 1177 a cargo de las tropas de Alfonso VIII frente a los musulmanes.

Es el mensaje que han subrayado todos los participantes en el acto del partido celebrado este sábado en un hotel Torremangana que ha registrado más de media entrada -en su mayoría hombres, aunque también había algunas mujeres- y durante el que se han lanzado varios vivas a España y a las fuerzas de seguridad.

“Bienvenidos a la reconquista desde Cuenca”, ha señalado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, satisfecho de que “juntos hemos logrado que el okupa de la Moncloa tenga que convocar elecciones”, en referencia al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Y han sido también múltiples las referencias a los independistas catalanes. “Terminó el engaño y la traición de ponerse de rodillas ante los golpistas: vamos a por los enemigos de España”, ha dicho Ortega Smith, que más tarde ha expresado su deseo de que “los golpistas cumplan muchos años de prisión”.

En esta línea, el vicesecretario jurídico, Pedro Fernández, ha pedido la “suspensión inmediata” de la autonomía de Cataluña y abogado por ilegalizar tanto a los partidos “separatistas” como a aquellos otros con “políticos irresponsables con conexiones con gobiernos extranjeros”.

También, ha reclamado, entre aplausos, la supresión de la policía autonómica, a la que se ha referido como “policía de chichinabo que actúa en regiones y a algunos les gusta colaborar con golpes de Estado”, reclamando su integración en los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque “harían mejor su trabajo”.

Despoblación

El grave problema de la despoblación que Cuenca atraviesa se podría arreglar, según Vox, fomentado la natalidad con ayudas fiscales, en el acceso a la vivienda o en la adquisición de vehículos de gran capacidad a las familias numerosas, pues este partido entiende que de lo contrario no va a haber quien “pague las pensiones del futuro” y se encargue de prestar servicios a los ciudadanos en materias como la educación o la seguridad. Sin embargo, Ortega Smith ha lamentado que cada año haya en España en torno a cien mil abortos, “una atrocidad porque cuanta más población seamos, tendremos más más libertad y riqueza”.

Vox también ha defendido el derecho a la sanidad, precisando que cualquier español, “con el DNI pueda entrar en cualquier hospital y se le atienda antes que a nadie”, lo cual a su entender “no significa que seamos xenófobos, racistas ni insolidarios”, añadiendo que si un padre da de comer a los hijos del vecino y deja a los suyos sin comida es “un miserable”.

El derecho de todos los españoles “a trabajar en cualquier sitio” independientemente de que conozcan o no la lengua que se hable en una determinada región ha sido asimismo reivindicado por Ortega Smith, lo mismo que facilidades para la caza, para lo que ha reclamado una única licencia válida para todo el territorio español.

También han reivindicado una ley para "proteger" los símbolos de España, como el himno y la bandera.

En el lado opuesto, se han escuchado críticas contra la Ley de la Memoria Histórica, una “falsedad” porque cada uno “podemos pensar lo que queramos con total libertad”.

Con respecto a la violencia de género, el partido ha considerado, a través de un joven representante de la provincia, que la violencia “no tiene género ni sexo: es de las personas”.

Vox: “Terminó el engaño y la traición de ponerse de rodillas ante los golpistas”

Partido Popular

El secretario general de Vox ha acusado por otro lado al PP de Pablo Casado de copiarles el discurso. “Casado no me cae mal en el fondo. Pero no me lo creo: sois el PP, habéis tenido mayoría y no habéis hecho nada”. También, ha acusado al PP de “haber robado la esperanza de que era posible parar las políticas de izquierda y combatir a los enemigos de España” y ha propuesto la reforma del Código Penal para incluir el “delito de estafa electoral cuando se demuestre que un partido miente y, pudiendo, no cumple cumplir las reformas que promete en su programa”.

Medidas para Cuenca

Finalmente, ya en el ámbito local, el candidato de Vox a la Alcaldía de la capital, el abogado Alejandro Martínez Ramos, ha abogado entre otras cosas por limitar el gasto público del Ayuntamiento, sobre todo el gasto en personal, que según sus datos asciende a 18 millones de euros e “impide otras actuaciones”, y por dotar al Casco Antiguo de unas escaleras de acceso “como en Toledo”.