Es noticia en Cuenca: Economía y empresas ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación ASAJA Cuenca Tribunales

'A vista de globo' comenzará a operar en Cuenca el 31 de mayo

Para celebrar el inicio de su temporada de vuelo han decido hacer un sorteo entre todos sus seguidores en redes sociales
'A vista de globo' comenzará a operar en Cuenca el 31 de mayo
03/05/2019 - Las Noticias

La empresa de aeroestación 'A vista de globo', premiada en la última edición del concurso Lanzadera de la Diputación de Cuenca, comenzará a operar en la ciudad el próximo 31 de mayo.

Inicialmente la empresa tiene previsto volar viernes y sábados en Cuenca capital y los domingos sobrevolar las ruinas romanas de Segóbriga a 30 minutos de la ciudad, pero su objetivo es sobrevolar todos los pueblos de Cuenca que puedan tener interés monumental o paisajístico desde el aire.

El globo tiene una capacidad de seis pasajeros y se realizará un vuelo al día. Ya es posible reservar un pasaje en su página web www.avistadeglobo.com. La empresa ofrecerá también vuelos privados en localizaciones a elección del cliente.

“El paseo en globo dura entre una hora y una hora y media pero la experiencia empieza en el momento en que se saca el globo de la cesta”, relata Javi, uno de los pilotos de la empresa con más de 25 años en el aire.

Javier fue el piloto titular del FIG, el tercer festival de globos más grande del mundo que se celebra todos los años en noviembre en León (México) y que reúne más de 200 de estas aeronaves.

“Cuando acaba el globo siempre desayunamos después, brindamos con champan y entregamos un diploma de Bautismo de Vuelo como recuerdo. Es una experiencia inolvidable”, añade.

Alejandro Bueno, uno de los socios de la empresa, explica que desde que ganaron el concurso de Diputación han pasado unos meses de trabajo "frenéticos" para poder comenzar a volar.

Si bien el equipo suma más de 40 años de experiencia volando en globo, sacar todos los permisos necesarios para poder iniciar las actividades no ha sido nada fácil. "Estamos orgullosos de haberlo conseguido en un tiempo récord. Sin duda, toda nuestra experiencia ha contado”, recalca.

'A vista de globo', como todas las empresas de aerostación del territorio español, depende directamente de la Agencia Estatal de Seguridad en Vuelo y es dicha agencia la que expide las licencias, audita y controla que todas las operaciones sean realizadas siguiendo las normas de seguridad aérea europeas.

Para celebrar el inicio de su temporada de vuelo han decido hacer un sorteo entre todos los seguidores que tiene en sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.