PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:46

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Catedral de Cuenca

Más de 5.500 personas han pasado por las visitas nocturnas de la Catedral

Guión y fotografías se recogen en un libro cuyos beneficios irán destinados a la restauración del Retablo de la Asunción de la Capilla del Deán Barreda

Imagen principal de la noticia
Foto: Catedral de Cuenca // Gustavo Villalba
26/6/2019 · Las Noticias

Más de 5.500 personas han pasado por las visitas nocturnas de la Catedral de Cuenca, una iniciativa que se puso en marcha en noviembre del pasado año, organizándose en este período más de 75 sesiones.

Una experiencia única para el visitante que se ha plasmado en el libro Visita Nocturna a la Catedral de Cuenca del Capellán Mayor, Miguel Ángel Albares, y cuya presentación tendrá lugar este jueves, 27 de junio, en la Sala Capitular de la Catedral a partir de las 20.30 horas.

En esta publicación, que edita el Cabildo Catedralicio, se presenta el guión de las visitas de Miguel Ángel Albares, tanto en español como en inglés. Además, incluye espléndidas fotografías de Gustavo Villalba sobre los espacios que se visitan, quien además se encarga de poner voz a las visitas y guiarlas.

Por último, Carlos Arturo Guerra, Organista titular de la Catedral, y Lucie Žáková, acompañan en un apéndice la música que interpretan en los órganos de la basílica conquense durante estas visitas.

La publicación obedece al interés despertado entre los visitantes que demandaban el texto que fugazmente habían escuchado en estas visitas.

El libro saldrá a la venta, tras su presentación, al precio de 10 euros, que se destinarán íntegramente por deseo de los autores y el Cabildo Catedralicio a la restauración del Retablo de la Asunción de la Capilla del Deán Barreda, obra de Martín Gómez El Viejo y taller del siglo XVI.

Temas relacionados:
Catedral de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información