CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Los visitantes del Museo de las Ciencias podrán construir y lanzar su propio cohete

Esta semana se realizarán talleres por el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Los visitantes del Museo de las Ciencias podrán construir y lanzar su propio cohete
Foto: JCCM
08/04/2018 - Las Noticias

Las personas que acudan al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha entre el martes 10 y el viernes 13 de abril podrán realizar y lanzar su propio cohete si participan en alguno de los talleres organizados para celebrar el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, que conmemora el primer vuelo espacial tripulado de la historia realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 1961, y acercar la astronáutica a todas las personas que lo visiten.

De este modo, todas las tardes del 10 al 13 de abril se realizarán talleres en los que se construirán cohetes que posteriormente serán lanzados en los exteriores del Museo. Una actividad que se desarrollará en la Sala “Historia del Futuro”, bajo el cohete Ariane y junto a la Estación Espacial Internacional.

Los talleres van dirigidos a todos los públicos, especialmente a las familias, y se ofertarán dos sesiones diarias, una a las 17.00 y otra a las 18.00 horas para un mínimo de cinco y un máximo de 20 personas.

Las actividades serán gratuitas para los inscritos y se ha de realizar reserva previa.