AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
19 de Mayo de 2019 Son las 17:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Violencia de género

El violeta tiñe el centro de Cuenca contra la violencia hacia las mujeres

El colectivo feminista Comando Violeta ha realizado diversas actividades este sábado en la Plaza de la Hispanidad

Imagen principal de la noticia
Concentración de este sábado en la Plaza de la Hispanidad
25/11/2017 · Las Noticias

Desde Comando Violeta y bajo el lema ¡Nos queremos vivas!, este colectivo ha querido que el 25 de noviembre sea un día de lucha contra las violencias machistas con numerosos actos que se han desarrollado en la Plaza de la Hispanidad de Cuenca.

Afirman estar "hartas de que continúen las campañas de violencia de género centrándose en que seamos las mujeres quienes denunciemos y no en que los hombres nos siguen asesinando". "Hartas de contar asesinadas, mientras los medios de comunicación cuentan muertas", 90 feminicidios en lo que va de años, de las que las cifras oficiales solo cuentan las 44 asesinadas por sus parejas o exparejas. - 5 más que el año pasado en estas fechas-, según cifras del estudio de feminicidio.net.

Según datos del Centro de la Mujer sólo en Cuenca, de enero a octubre, han habido 489 mujeres atendidas por violencia de género; casi la mitad del conjunto de mujeres atendidas 1.104. Datos desoladores que exigen medidas urgentes de actuación para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, dotadas de un importante presupuesto.

Ante esta intolerable situación creen que hay que priorizar en la coeducación en los colegios. Por ello, este sábado han desarrollado un taller que consistía en un cuentacuentos, para explicar a las y los menores como deben relacionarse en igualdad sin importar su género.

Además, como años anteriores, se han concentrado en la Plaza de la Hispanidad, para pedir que la lucha feminista sea diaria y continua.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información