23 de Octubre de 2017 Son las 22:56

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017
residencia; PGOU

Vía libre para que una residencia de ancianos se ubique en el antiguo sanatorio de San Julián 

El pleno aprobó el miércoles modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permitir este uso

Imagen principal de la noticia
12/10/2017 · G. D. / L. N.

El antiguo sanatorio de San Julián, abandonado desde cerca de diez años, podrá convertirse próximamente en una residencia de ancianos gracias a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca aprobada en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento.

La modificación consiste en permitir que en este espacio se pueda ubicar un servicio relacionado con el bienestar social. Podrá además, según lo aprobado, construirse un inmueble de hasta ocho plantas, frente a las cinco actuales.

Todos los grupos han coincidido en la necesidad de que esto sirva para acondicionar un espacio muy deteriorado.

Empresa con experiencia

Según adelantó recientemente Las Noticias, será la empresa Virgen de Ucero, que gestiona varias residencias de ancianos, entre ellas la de Arcas, la que de una solución definitiva al antiguo sanatorio San Julián.

Esta empresa, que adquirió el inmueble hace ya un par de años, ha intentado mantener limpio durante este tiempo los aledaños del sanatorio e incluso se colocaron vallas de obra, pero ha servido de poco, ya que se ha convertido en un foco de suciedad, debido a que hay personas que entran a menudo para beber y hacer sus necesidades. Aunque el edificio fue tapiado para evitar okupas por el anterior comprador, que pretendía hacer allí un hotel -iniciativa que finalmente no prosperó- esto no ha impedido que su estado de degradación vaya a más, con numerosas ventanas rotas, palomas anidando a sus anchas y llenando todo de excrementos, grafitis, y varios desperfectos.

Los vecinos ya mostraron entonces a Las Noticias su confianza en que con esta iniciativa se ponga fin a este vertedero urbano.

Temas relacionados:
residencia; PGOU
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información