DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Economía y empresas Accesibilidad investigación Política Memoria histórica Tauromaquia Tribunales Día del Libro
Tiradores Bajos

Vecinos de Tirados Bajos denuncian inactividad ante una avería en el alcantarillado

El incidente provoca vertidos de aguas fecales en una parcela particular y estos acaban en la calle, llenando de malos olores el vecindario
Fotos: Asoc. de Vecinos Tiradores Bajos
22/10/2018 - Las Noticias

Vecinos del barrio de Tiradores Bajos denuncian la nula respuesta por parte del Ayuntamiento de Cuenca ante el incidente que llevan sufriendo desde hace dos meses en la Calle Cerro Socorro. Se trata de unos vertidos procedentes de una parcela que tienen su origen en una avería en el sistema del alcantarillado. Los residuos salen al exterior de la vía desde el terreno, que a su vez está lleno de basuras y escombros, provocando malos olores en el vecindario.

Desde la Asociación de Vecinos señalan que se han puesto varias veces en contacto con la institución municipal y enviado hasta un total de cuatro escritos pidiendo que se solucione el problema, sin obtener respuesta ninguna, pese a que desde el organismo vecinal aseguran que los técnicos tienen conocimiento de la avería.

Los vecinos aluden a la responsabilidad del Consistorio al ser un problema del alcantarillado, si bien, el hecho de que la avería surja en una propiedad particular puede retrasar la acción municipal, ya que correspondería actuar al titular del inmueble. Ante la inactividad del propietario, el Ayuntamiento puede actuar tramitando una orden de ejecución para que solucionen el problema, actuando la institución de pleno y ejecutando la reparación, repercutiendo el coste de la misma a los propietarios del terreno.

A pesar de ello, los vecinos siguen sin tener respuesta y tampoco han apreciado cambio alguno. Denuncian que además de esta avería, la parcela parezca un vertedero con multitud de residuos y de agua embalsada cada vez que llueve, que llena de malos olores el ambiente.