Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
La Paz

Una vecina del barrio de La Paz interpone una denuncia tras caerse por unas escaleras en pésimo estado

La mujer tropezó con un peldaño levantado y sufrió daños por todo el cuerpo, según el parte de Hospital Virgen de la Luz
Una vecina del barrio de La Paz interpone una denuncia tras caerse por unas escaleras en pésimo estado
Estado del tramo de escaleras por el que cayó la denunciante
13/12/2017 - N.Lozano

Una vecina del barrio de La Paz ha interpuesto una denuncia en la Policía Local de Cuenca tras sufrir una caída en el tramo largo de escaleras que bajan a la Plaza del Romero, debido al estado de deterioro de los peldaños.

Esta denuncia, a la que ha tenido acceso Las Noticias, cuenta con el respaldo de la Asociación de Vecinos que viene denunciando durante meses el estado de “abandono” del barrio que, según su presidente, Faustino Muñoz, “va de mal en peor”.

El suceso se produjo el pasado 28 de noviembre sobre las 12:00 horas cuando esta persona iba paseando por estas escaleras y, en uno de los peldaños, al estar movido, cayó golpeándose fuertemente con el muro izquierdo y sufriendo daños por todo el cuerpo, según el parte de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz.

Según Muñoz, no es la primera vez que se produce un accidente de este tipo, ya que varios vecinos, sobre todo de edad avanzada, han sufrido percances de este tipo debido al pésimo estado de las calles y aceras.

El último suceso se ha producido solo unos días antes de que la Asociación haya recibido la noticia de que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite sus reclamaciones e intervendrá para que el Ayuntamiento de la ciudad dé una solución a La Paz.

Según apunta el presidente vecinal, después de 20 años de “dejadez” el barrio presenta aceras destrozadas, escaleras sin escalones, muros derruidos o con grietas, alumbrado escaso, ausencia de simples papeleras y zonas de juego infantil, escombros, excrementos caninos y falta de un centro social o lugar de reuniones.

Asimismo, asegura que en el bloque 11 se produjo una rotura de la red de agua “y tras las obras se limitaron a poner unas vallas y sigue todo levantado desde entonces”.

“Desde el equipo de Gobierno no hacen nada, solo buenas palabras. No sabemos si están esperando a las elecciones para actuar”, subraya.