Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Turismo

Unos folletos turísticos sitúan el País Vasco a la altura de Cuenca

El Gobierno vasco ha retirado los más de 20.000 folletos que ya habían sido impresos y distribuidos por distintas oficinas de turismo de la Comunidad
Unos folletos turísticos sitúan el País Vasco a la altura de Cuenca
Imagen de la portada del folleto retirado distribuida por Ser Euskadi.
19/09/2018 - Las Noticias

El Gobierno Vasco ha retirado miles de folletos turísticos que ya habían sido distribuidos por diferentes oficinas de información turística al advertir de que el mapa de la portada situaba a Euskadi en la zona central del país, concretamente a la altura de Cuenca, según han informado medios de esa Comunidad como El Diario Vasco, El Correo y Ser Euskadi.

Se trata, según estos medios, de un folleto del que se habrían impreso más de 20.000 ejemplares en Granada.

Dicho folleto ya se habría impreso en anteriores ocasiones pero no con la portada actual, que se cambió sin que nadie se percatara del grave error hasta una vez impresa y distribuida la tirada, aunque los folletos se habrían estado distribuyendo desde marzo hasta ahora.

Polémica en las redes

La difusión de la portada del folleto está siendo motivo de numerosos comentarios en las redes, con gente que señala que Euskadi podría pasar a denominarse “Euskuenka”o “Castilla La Vasca”.

También, partidos de la oposición en Euskadi como EH Bildu han aprovechado para criticar al gobierno. “Un gobierno que no sabe hacia dónde va difícilmente va a saber dónde está”.


Etiquetas:

Turismo