DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
elecciones 2019

UGT Cuenca llama a la clase trabajadora a que acuda a las urnas el 28 de abril

Su secretario general, José Azcoitia, destaca que “se juega mucho en esta convocatoria electoral”
UGT Cuenca llama a la clase trabajadora a que acuda a las urnas el 28 de abril
22/04/2019 - Las Noticias

El sindicato UGT Cuenca ha hecho un llamamiento a la participación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cuenca en las urnas el próximo 28 de abril “para no perder más derechos y acabar con las desigualdades”.

Su secretario general, José Azcoitia, ha asegurado que la clase trabajadora “se juega mucho en esta convocatoria electoral” y ha reflexionado sobre la necesidad de que los obreros y obreras “voten a las fuerzas políticas progresistas cuyas propuestas se acercan a sus demandas”.

En este punto, Azcoitia ha dado a conocer el documento “Diez propuestas para el giro social” que ha elaborado el sindicato UGT a nivel federal con objeto de que los partidos políticos reflexionen sobre las políticas laborales y sociales.

En este decálogo UGT reclama una apuesta firme por el empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. Además, piden medidas que garanticen la igualdad laboral entre hombres y mujeres, impulsar las políticas sociales y la lucha contra la pobreza, garantizar los servicios públicos de calidad y la viabilidad de las pensiones, intensificar la lucha contra la precariedad laboral y apostar por un modelo productivo sostenible que, según Azcoitia, “en la provincia de Cuenca pasa por la elaboración de un plan estratégico para la industria y una apuesta decidida por el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural de la provincia y la industria verde”.