CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Obituario Obras Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca
UGT

UGT considera “inhumano” que el Ayuntamiento no se haya acogido al Plan de Empleo

Su secretario territorial le pide al alcalde que destine a este la inversión prevista en el parque de San Julián
UGT considera “inhumano” que el Ayuntamiento no se haya acogido al Plan de Empleo
17/06/2018 - Las Noticias

El secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia, exige al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “que gaste mejor los 375.000 euros destinados al parque San Julián en el plan de empleo para apoyar a las personas paradas de la ciudad de Cuenca”.

José Azcoitia cree que “es inhumano que el Ayuntamiento conquense no haya solicitado el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla La Mancha, con el que más de 200 personas podrían ser contratadas”.

Desde UGT Cuenca “no se entiende la decisión del alcalde de la ciudad, máxime cuando en la capital conquense existen en la actualidad 3.900 personas inscritas en el paro, por lo que “insistimos en la necesidad urgente de que se lleven a cabo políticas de creación de empleo”.

“Creemos necesario que el Ayuntamiento de Cuenca participe en el Plan Regional de Empleo- ha insistido el responsable de UGT Cuenca- ya que con ello daría cobertura a los conquenses que peor lo están pasando por culpa de la crisis desempleados de larga duración desempleados que no tienen ningún ingreso ni derecho a subsidio”.

Para José Azcoitia “los datos no ofrecen cifras positivas para la provincia y para la ciudad de Cuenca, estamos a la cola del desempleo con unos problemas de despoblación graves y con grandes problemas de redistribución de la riqueza, por lo que no podemos dejar pasar oportunidades como la del plan Regional de Empleo”, ha concluido.


Etiquetas:

UGT
Empleo