CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Comercio

UGT ve “inadmisible” que los trabajadores del comercio de Cuenca se queden sin puente

Al aprobarse en pleno, con los votos de PP y Cs, que las grandes superficies puedan abrir el Día de Castilla-La Mancha
UGT ve “inadmisible” que los trabajadores del comercio de Cuenca se queden sin puente
07/03/2019 - Las Noticias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM considera “inadmisible e intolerable” permitir la apertura de los comercios de Cuenca el 31 de mayo, día de la comunidad, y “arruinar” así el único puente que los trabajadores del comercio de esta ciudad tendrían en 2019, tras aprobar esta medida el pleno celebrado el miércoles en el ayuntamiento con los votos a favor de PP y Ciudadanos.

Actualmente, señalan, hay establecidos por decreto doce festivos de apertura al año pero los municipios solo pueden modificar la fecha de uno y, a pesar de que ya se había propuesto en otras ocasiones, nunca se había dado el paso a que el día de Castilla-La Mancha fuera festivo de apertura.

La secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, Alfonsi Álvarez, ha asegurado que no se puede considerar de urgente necesidad abrir una superficie comercial este día porque “no es un servicio público” y ha calificado la decisión de “cruel” y de falta de interés absoluto por la conciliación de la vida familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras más precarios.

UGT considera que se han priorizado los intereses de las grandes cadenas por encima de los trabajadores del sector y de los comercios más pequeños, que serán los más afectados. “En las grandes empresas si cabe la posibilidad de negociar no trabajar todos los festivos pero en supermercados pequeños con tres trabajadores no les va a quedar más remedio que abrir”, ha afirmado.

Álvarez considera también que esta decisión se suma a la los ya “excesivos” días de apertura en la campaña de Navidad y supone un retroceso en mejorar las condiciones de un sector tan feminizado como el comercio.


Etiquetas:

Comercio
UGT