Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Día del Libro Economía y empresas ASAJA Cuenca Educación Tribunales ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
estación

La ubicación de la estación del AVE vuelve a  salir a la luz  en el pleno

En un cruce de declaraciones entre PSOE y Ciudadanos
La ubicación de la estación del AVE vuelve a   salir a la luz   en el pleno
14/10/2017 - G. D.

Durante el debate de una moción presentada por IU para pedir una revisión de las tasas de residuos, el concejal socialista Enrique Hernández Valero aprovechó para pedir, también, “que la gestión de los residuos sólidos urbanos mejore” con el fin de evitar “los malos olores en la ciudad, en el AVE particularmente”, ante lo que no tardó en ser contestado por la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores.

“De la planta de transformación, mejor ni hablamos. Si genera en el AVE malos olores es porque antes se decidió ubicar una urbanización donde no se debía en contra de toda norma y después una estación donde tampoco, pegada al vertedero”.

Tras esta intervención de Amores, Hernández Valero insistió en que la planta de tratamiento es “un problema que tiene la ciudad” porque a su entender, independientemente de su ubicación, “no tendría por qué oler como huele”, y al mismo tiempo señaló que “los vertederos tienen una vida útil y se está agotando”.

Tras ello, pidió a Ciudadanos “que se acabe el debate sobre la ubicación del AVE de una vez por todas, porque afortunadamente está ahí y tenemos AVE”, a su entender “el gran acontecimiento que le ha ocurrido a la ciudad en este siglo”, por lo que abogó por “mirar esa realidad y empezar a hacerle frente y aprovechar todas las oportunidades que nos genera, no lanzar mensajes negativos”.

Pablo García, de IU, expresó el apoyo a la portavoz de Ciudadanos en lo concerniente a este asunto.