DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Economía y empresas Memoria histórica Política Día del Libro Tauromaquia UCLM Cuenca Tribunales investigación
True Spanish Experience

True Spanish Experience propicia un intercambio cultural con alumnos ingleses y chinos

En él participaron alumnos del Hervás y Panduro y el Santiago Grisolía
26/10/2017 - Las Noticias

En el marco de colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Cuenca, True Spanish Experience (TSE) llevó a cabo en Cuenca dos programas paralelos de integración, con dos de los colegios más prestigiosos del mundo y dos institutos conquenses. La pasada semana, el Marlborough College de Reino Unido realizó diversas actividades con el instituto Hervás y Panduro y por otro lado, el Chinese International School de Hong Kong desarrollaba su programa con el Instituto Santiago Grisolía.

"Ambos centros son una referencia de calidad y excelencia académica en sus respectivos países y es un privilegio, que entre todas los países y ciudades, elijan Cuenca para desarrollar sus programas educativos internacionales", consideran en TSE.

Los alumnos internacionales, además de realizar su curso intensivo en las aulas de TSE, llevaron a cabo una inmersión lingüística en inglés y español y un intercambio cultural con los alumnos conquenses, participando conjuntamente en numerosas actividades deportivas y culturales. Entre otras, realizaron fútbol, baloncesto, piragüismo, geo-catching, MTB, espeleología, esgrima o descenso de cañones.

Como siempre, para el desarrollo de ambos programas, TSE ha contado con diversos clubes, asociaciones y empresas locales, como el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, el Club de Piragüísmo, CuencaAventura, la Escuela de Fútbol Baby Cuenca, o la Aventura de Cabrejas entre otros.

Profesores y alumnos han valorado esta experiencia, habiendo logrado el principal objetivo de estas colaboraciones: conseguir que tanto los alumnos internacionales como los conquenses descubriesen y disfrutasen conjuntamente del legado cultural, natural y deportivo de nuestra ciudad y provincia practicando, además, un intercambio lingüístico y cultural.

Desde su creación Cuenca, The True Spanish Experience ha conseguido convertir a nuestra ciudad en un destino de referencia para programas internacionales y hoy más de 600 alumnos de todos los rincones del mundo llegan anualmente a Cuenca dentro de este programa.