CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Obras Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Comercio Cartel de Semana Santa 2024
Acuaprende

Cocina e inglés: la receta del éxito para entender la dislexia

Con un fin solidario, Acuaprende celebra unas jornadas en el Centro Comercial El Mirador en las que participan más de 400 niños
Foto: S.G.
26/01/2018 - M.J.

Un total de 425 niños participan entre este viernes y sábado en el primer taller de cocina en inglés para niños que, bajo el título ‘Cooking with kids’, ha sido organizado por la Asociación de familias con dislexia y dificultades del aprendizaje de Cuenca, Acuaprende.

Una actividad “divertida y creativa”, según la presidenta de Acuaprende, Marisa Conde, quien ha reconocido que la propuesta ha sido “un exitazo tremendo, porque íbamos a ser 30 y ahora tenemos más de 400 inscritos”, por lo que considera que se han superado “con creces las expectativas”.

“Hemos tenido que cerrar, se nos ha desbordado y no paran de llamar”, ha agregado, al tiempo que ha indicado que se trata de alumnos principalmente de Educación Primaria de los colegios San Fernando, Santa Teresa y La Paz de la capital, aunque “hay también algún atrevido de infantil” y el sábado en la jornada participarán niños “apuntados por libre”.

En cualquier caso, el objetivo, afirma, es “reforzar el inglés a través de una actividad divertida para ellos como es cocinar, actividad por la que tienen mucha motivación”. Junto a ello, darles a conocer la asociación con el fin de que los más pequeños “conozcan esta problemática y sepan que en las aulas tienen a compañeros que presentan estas dificultades del aprendizaje y que, con unos pocos apoyos, salen adelante”.

El espacio se ha dividido en varias zona, una primera en la que dos profesoras de inglés les van explicando cuáles son los ingredientes a utilizar así como las recetas que, posteriormente, van a desarrollar; otra en la que visualizan un vídeo “en plan blog, para que vean cómo van a cocinar” y un último espacio en el que alumnos del grado de Hostelería del IES San José realizan “apoyo en vivo” para que los alumnos realicen sus recetas, “fáciles de elaborar, porque son comidas sin calentar y muy sencillas”, afirma Conde.

En concreto, se trata de unas fajitas y unas brochetas a base de fruta, “todo comida saludable”, espeta la presidenta de Acuaprende, para, a continuación, resaltar que es una actividad con la que están “disfrutando mucho, que es lo que tienen que hacer”.

Los talleres se desarrollan en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas y su inscripción, en el caso de acudir a una sola jornada, es de dos euros, que incluyen un gorro de cocinero, un delantal y un diploma de chef. Si los niños acuden los dos días, la inscripción es de 3 euros.

Con el dinero recaudado se realizarán talleres y actividades con los 35 niños a los que atiende Acuaprende.