CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Semana Santa Cuenca Obras Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Semana Santa 2018

Todo listo en San Miguel para el pregón de Pilar Ruipérez

El acto que abre la Semana Santa en Cuenca tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 20 horas. El pregón será retransmitido íntegro a través de las redes de la JdC
Todo listo en San Miguel para el pregón de Pilar Ruipérez
Pilar Ruipérez en la presentación del cartel de la Semana Santa 2018
22/03/2018 - Las Noticias

La iglesia de San Miguel y la comunidad nazarena conquense esperan ya el momento casi “inaugural” de la Semana Santa de Cuenca: el pregón, que se celebra este Viernes de Dolores. Este año la encargado de hablar a los nazarenos conquenses desde el altar de la antigua iglesia será la periodista Pilar Ruipérez. La jefa de Nacional de Antena 3 Noticias será la cuarta mujer en pregonar la Pasión de la capital, la segunda del siglo XXI tras otra periodista, la recordada Paloma Gómez Borrero.

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas. A fin de que pueda presenciar el pregón el mayor número de personas posible, la Junta de Cofradías ha habilitado un año más la planta superior de la antigua iglesia de San Miguel (que estuvo en obras de restauración hasta 2012), lo que supone un total de 100 butacas adicionales. Además, los asistentes podrán seguirlo a través de dos pantallas gigantes en las dos zonas de visibilidad reducida de la iglesia: la planta superior y los asientos de la izquierda del altar.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante, y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar. Conducirá el acto del Pregón la periodista Carmen Acedo.

Retransmisión

La Junta de Cofradías dará este año al acto del pregón una cobertura completa similar a la estrenada en 2017. De este modo, llevará a cabo la retransmisión con imagen en directo del acto completo desde la iglesia de San Miguel, iniciativa que será posible gracias a la colaboración de los Partners: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Museo de la Semana Santa y Netvoluciona (encargada además de la parte técnica), así como del esfuerzo de la propia JdC.

Además, las retransmisiones cuentan en este 2018 con la colaboración de los patrocinadores San Juan Plaza Mayor, Distribuciones Moneda Zarco, EuroPreven, Aucar Gestión Solar, Casamayor, Eurográficas, Bar 1946, Mesón Puerta Valencia, Carpe Diem y Tasca La Boina; en los cuatro últimos establecimientos hosteleros se podrán ver también las retransmisiones de las procesiones a través de pantallas. Además, las retransmisiones se podrán ver en Bar El Quijote (Museo del Jamón) y Mesón Jose. La Red Creativa, Las Noticias de Cuenca, CuencaNews y Embutidos Valverde también colaboran este año con las retransmisiones.

Así, se ha llegado a un acuerdo con Las Noticias de Cuenca y con Cuenca News para ofrecer más contenido antes y después de las retransmisiones. En concreto, antes de cada procesión se emitirán – a modo de previa – vídeos resumen de las procesiones de 2017, obra de Las Noticias de Cuenca. Y, por las mañanas, se emitirán reportajes amplios de la procesión del día anterior (de 2018), elaborados por CuencaNews. Se podrán ver en los canales de las retransmisiones de la JdC.

El pregón y las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa se podrán seguir a través de la web oficial de la JdC (al acceder a la misma aparecerá, directamente, el video en directo), su página oficial de Facebook y el canal de Youtube, así como desde la aplicación oficial, desarrollada por Netvoluciona y estrenada en la Semana Santa de 2016. Para visualizar los directos desde la aplicación solo hay que acceder a la pestaña “Ver Directo”. La app estará disponible en Android e iOS y se recomienda a los usuarios que la actualizen, ya que la última versión corrige los problemas de 2017 y garantiza que se puedan ver las retransmisiones en todos los dispositivos.

Esta cobertura se suma a la que ya venía dando en años anteriores la Junta de Cofradías, a través de su cuenta oficial de Twitter (@JdC_Cuenca). Quienes lo deseen también podrán seguir el acto del Pregón en esta red social.