DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Pregón

Todo listo para el pregón del cardenal Carlos Amigo

El acto que abre la Semana Santa tendrá lugar este año en el Teatro-Auditorio, con entrada libre hasta completar aforo
Todo listo para el pregón del cardenal Carlos Amigo
11/04/2019 - Las Noticias

El Teatro-Auditorio de Cuenca acoge este año el pregón con el que, como es tradicional, da inicio la Semana de Pasión conquense el Viernes de Dolores. Un pregón que pronunciará el cardenal Carlos Amigo Vallejo y que tendrá lugar a las 20 horas.

Como es habitual, es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de 800 localidades de la sala grande del Auditorio.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante, y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

La Junta de Cofradías dará este año al acto del pregón, que conducirá la periodista Águeda Lucas, una cobertura completa similar a la de años anteriores.

El pregón y las retransmisiones de las procesiones de Semana Santa se podrán seguir a través de la web oficial de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca (al acceder a la misma aparecerá, directamente, el video en directo), su página oficial de Facebook y el canal de Youtube, así como desde la aplicación oficial desarrollada para tal fin.