Es noticia en Cuenca: Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Educación ADOCU Cuenca
Taxistas

Los taxistas de Cuenca apoyan la huelga nacional con paros de una hora diaria

Entre las 12 y las 13 horas, aunque atenderán servicios de urgencia, personas mayores y niños de manera gratuita
Los taxistas de Cuenca apoyan la huelga nacional con paros de una hora diaria
31/07/2018 - Las Noticias

La asociación de taxistas conquenses 'Radio Taxi-Cuenca' ha señalado en un comunicado que apoyará la Hulega Nacional del Taxi mediante decisión en asamblea con un paro de 12:00 a 13:00 horas todos los dias que dure el paro de trabajadores.

Durante esa hora se atenderán los servicios de urgencia, personas mayores y niños de manera gratuita y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, han pedido disculpas por los problemas que pueda acarrear esta decisión de apoyo a la huelga a nivel nacional pero señalan que es un acto "necesario para defender nuestro sector, para que se cumpla la normativa 1/30 y el trabajo del que dependen miles de familias".

El movimiento a nivel nacional mantiene paralizadas distintas ciudades como la capital madrileña o Barcelona, siendo imposible disponer del servicio de taxis que sigue reivindicándose a la espera de una respuesta estatal que regule la situación de este sector frente a los servicios de vehículos de transporte como Uber o Cabify.