CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Mujer

Los taxis de Cuenca se suman a la campaña de visibilización de mujeres ilustres

Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la que participarán 250 vehículos
Los taxis de Cuenca se suman a la campaña de visibilización de mujeres ilustres
Foto: Saúl García
19/03/2019 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca participará en la campaña ‘Mujeres Ilustres Visibles’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con la que se pretende dar visibilidad y reconocer de este modo a mujeres ilustres de nuestra región en distintos ámbitos.

Se suma por tanto ACUTAX a esta campaña acordada entre el Instituto de la Mujer y la Federación Regional del Taxi en la que participarán un total de 250 vehículos.

El objetivo es rescatar del olvido a diez mujeres ilustres, dos por provincia, que han contribuido al progreso de la humanidad y han dejado un legado irrepetible.

En el caso de la provincia de Cuenca las mujeres elegidas han sido Luisa Sigea, humanista y literata renacentista que publicó ente otras obras el epistolario latino; Magdalena Santiago, maestra, pedagoga y catedrática.

Además de estos 250 vinilos, también se realizarán cinco mil marcapáginas que estarán dentro de los taxis con la biografía de estas mujeres ilustres.

Colaboración

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Federación Regional del Taxi son habituales colaboradores en estas iniciativas que sirven para concienciar y sensibilizar a la sociedad hacia la igualdad.

En este sentido la intención de ACUTAX y de su organización regional es seguir colaborando en el futuro con el Instituto de la Mujer en algunas iniciativas como un traslado a mujeres de violencia de genero.


Etiquetas:

Mujer