DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación

Tartazos con premio

Pablo (López y Arias), Alejandro y Jesús conocerán al DJ Steve Aoki al ganar un concurso
Tartazos con premio
Foto: Saúl García
27/05/2018 - Gorka Díez

A principios de siglo eran grupos como Estopa o cantautores como Melendi los que llenaban estadios y sonaban por los altavoces en las fiestas de los adolescentes. Y en las bodas y verbenas aún se estilaban las orquestas que tocaban en directo. Pero los gustos de las nuevas generaciones han cambiado, y tienden más hacia los DJ de música electrónica y grandes festivales como el belga Tomorrowland o el Ultra Music de Miami.

Uno de los DJs más reconocidos internacionalmente, noveno del ranking que elabora la revista de referencia inDjMag, es el estadounidense, de ascendencia japonesa, Steve Aoki (Miami, 1977), con discos en el mercado como ‘Wonderland’ o ‘Kolony’ que enganchan al púbico más joven como si de un Bob Dylan o un Leonard Cohen moderno se tratara.

Será a principios de julio cuando Aoki actúe en España, en el marco del festival Marenostrum Xperience de Valencia, y cuatro conquenses nacidos en el año 2000 van a poder acceder al backstage para charlar un rato con él y hacerse fotos: Pablo López, Alejandro Sánchez, Pablo Arias y Jesús López. La razón, que han ganado un concurso de vídeos convocado a través de Instagram por una agencia de viajes cuya condición para participar era grabar un tartazo, es decir, que sus protagonistas se echaran una o varias tartas a la cara.

Su original idea, consistente en recrear una justa medieval donde los caballos son sustituidos por motos y donde el que más manchas dejaba al otro resultaba vencedor, todo ello con el tema musical Boneless, de Aoki, de fondo, les brinda la oportunidad irrepetible de conocer a su ídolo y les financia, además, el viaje de fin de Bachillerato que ya tenían previsto realizar a Mallorca entre los próximos 15 y 22 de junio con sus compañeros del Hervás y Panduro de la capital.

“Grabamos el vídeo en una tarde en Las Cañadillas, no pensando en ganar sino en quedar los amigos, hacer algo y echarnos unas risas, pero tuvimos la suerte de que el vídeo gustara y de ganar”, señalan. A lograr el primer puesto ayudó, reconocen, haber cursado este año Imagen y Sonido, asignatura para la que recientemente ya grabaron un anuncio y que les ha aportado conocimientos “sobre todo de planos y edición de vídeos”.

Con el premio del viaje se ahorrarán 479 euros por cabeza. Aunque es la visita al backstage de Aoki la que hace que sus ojos se iluminen. “Tampoco queremos depositar muchas esperanzas, porque puede que estemos un rato con él o que lo veamos solo dos segundos, pero por supuesto que llevaremos la cámara para hacernos alguna foto”, cuentan.

Antes de esta cita tan esperada tendrán, eso sí, que examinarse de la Prueba de Acceso a Estudios Universitarios (PAEU). Y, tras ella, decidir su futuro. Aunque todos tienen claro que quieren ir a la Universidad: Alejandro se decatanta por estudiar Telecomunicación, especialidad de Imagen y Sonido, Pablo Arias por irse a Madrid a cursar el grado de Filosofía Política y Economía, Jesús López baraja algún grado de Alimentación en la Politécnica de Valencia y Pablo López algo relacionado con Imagen y Sonido “o incluso Periodismo”.

Ninguno se plantea ser DJ. Pero la música electrónica seguirá presente en sus vidas una vez que digan adiós al instituto, a Mallorca, a Valencia. Y cada vez que escuchen a Aoki se acordarán de aquel tartazo con el que han dado de lleno en la diana.