CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario
Educación

Educación está solucionando la falta de calefacción en el IES 'Santiago Grisolía'

La directora provincial de Educación, Mª Ángeles Martínez, ha señalado que el problema se ha debido a una falta de previsión por parte de la empresa en el encendido
Educación está solucionando la falta de calefacción en el IES 'Santiago Grisolía'
Foto: Saúl García
09/01/2019 - Las Noticias

Tras el comunicado por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Santiago Grisolía en el que espetaban que los escolares habían dado clase a 13ºC por una avería en la calefacción, la directora provicnial de Educación, Mª Ángeles Martínez, ha esclarecido el asunto señalando que el motivo de esta falta de calor se debe "a una previsión errónea en el encendido de la caldera".

Según ha apuntado Martínez, "el error es debido a una falta de acumulación de energía, dado que este tipo de calderas necesitan acumular previamente más horas de energía que una caldera de gasoil, de inyección más rápida que las de biomasa". Así ha confirmado que "conforme pasen las horas, se irá acumulando energía y aumentará la temperatura de las aulas".

La directora provincial ha señalado que han estado en contacto permanente con el equipo directivo del centro y con los técnicos responsables de la empresa que aseguran que la instalación no sufre ningún tipo de avería, "simplemente se tenía que haber previsto el encendido unos dos días antes de que comenzaran las clases", ha añadido.

De esta manera, Martínez ha declarado que desde hoy "se está notando el aumento de la temperatura en el centro" y que "siguen pendiente de la evolución de la instalación". Asegura que "en el caso de que se produzca una avería, que me han comunicado que no es así, se buscará la solución de poner una caldera portátil auxiliar que refuerce las temperaturas del centro".


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS