AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
22 de Mayo de 2019 Son las 21:53

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

'Silicom Plaza', el proyecto de Neira para crear empleo

Estaría formado por espacios repartidos en el Casco Antiguo para microempresas y startups de alta capacidad innovadora

Imagen principal de la noticia
16/5/2019 · Las Noticias

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por Candidatura de Cuenca, Jesús Neira, ha dado a conocer su proyecto para crear especios de desarrollo empresarial y emprendimiento denominado 'Silicom Plaza'.

Según ha indicado en nota de prensa, estaría formado por espacios repartidos en el Casco Antiguo en conexión con el centro de la ciudad destinados a microempresas y startups de alta capacidad innovadora cuyo activo fundamental son las personas y su talento.

"Es a ese tipo de empresas que podemos ofrecer la marca de calidad de nuestro casco antiguo en una ciudad que para CdCuenca tiene el derecho y la obligación de ambicionar un futuro de prosperidad", señala la candidatura.

Propone que Casa del Corregidor y Casa de la Demandadera estén disponibles para esta función con una mínima remodelación, ya que han sido rehabilitados con dinero público. Además, señalan que en el centro de la ciudad son múltiples los inmuebles públicos en desuso que podrían incorporarse a este panel de oferta de oficinas subvencionadas y que, según sus cálculos, podría incorporar en su fase inicial no menos de 5.000 metros cuadrados útiles.

"Para hacer este proyecto atractivo, además de esta maravillosa ciudad, necesitamos que el nuevo hospital sea una realidad, ampliar las titulaciones de nuestro campus, conseguir tarifas AVE lowcost con parada en Cuenca, la conexión con la parte alta mediante remontes mecánicos, y una ciudad amable, verde, sostenible y que apueste por la movilidad peatonal y por los vehículos de movilidad personal eléctrica", concluyen.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información