CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa 2024 Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Educación

De Shanghai a Cuenca a través de la escuela

Alumnos de la ciudad china han participado en un intercambio cultural con los escolares del Isaac Albéniz, en el marco de True Spanish Experience
Fotos: Colegio Isaac Albéniz
28/11/2018 - Las Noticias

Después de tres años, los alumnos de Shanghai Huangpu Luwan Nº1 Central Primary School regresaban a Cuenca, el pasado lunes 26, para realizar un intercambio cultural con los alumnos conquenses del colegio Isaac Albéniz, que finalizaba esta misma mañana con una emotiva ceremonia cultural de clausura.

Este encuentro ha sido posible gracias al acuerdo de cooperación propiciado por True Spanish Experience, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, cuyo principal objetivo es que, tanto alumnos como profesores de ambos colegios, conozcan y aprendan la cultura china y española a través del intercambio.

Han sido 8 alumnos procedentes de China, junto a dos profesoras, los que han estado en la ciudad de Cuenca junto a sus amigos españoles que, una vez más, les han acogido con los brazos abiertos. Durante estos días han participado en sus clases realizando diversas actividades académicas, artísticas, musicales, culturales, deportivas…etc. con las que han aprendido y también se han divertido.

Finalmente, en la ceremonia de clausura celebrada esta mañana, los niños han demostrado sus dotes en diversas disciplinas chinas, mientras que los alumnos del coro del Albéniz han dejado al público con la boca abierta con su canción de despedida.

Una vez más, la integración entre ambas culturas ha sido todo un éxito, lo que hace presagiar que los intercambios seguirán realizándose en un futuro. De hecho, el equipo directivo del colegio Isaac Albéniz ya ha comenzado a organizar una visita a China para el próximo curso.


Etiquetas:

Educación