THE HOLE ZERO THE HOLE ZERO
18 de Agosto de 2018 Son las 12:05

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Sanidad

El SESCAM sigue pendiente de la resolución judicial sobre la filtración de oposiciones

Así lo señalaba la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante su visita al Hospital Virgen de la Luz, del que supuestamente partió la filtración

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
8/8/2018 · EFE

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha apuntado hoy que la decisión que tomen sobre las oposiciones a médico de familia celebradas en abril está supeditada a lo que decidan los juzgados sobre la supuesta filtración que se produjo en esos exámenes.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, del que supuestamente partió la filtración, Leal ha manifestado que el SESCAM ha aportado todas las pruebas de que disponía cuando hicieron la denuncia en Toledo ante la Fiscalía, y desde entonces no han tenido más noticias al margen de que el procedimiento judicial se trasladaba a Cuenca.

Leal ha resaltado que el objetivo del SESCAM es ofrecer las mayores garantías para estas oposiciones, a las que concurrieron más de 900 personas, y ha indicado que barajan varias opciones en función de la decisión judicial.

“Si es una única filtración a lo mejor se puede excluir al aspirante que tuvo esa filtración; si el juzgado demuestra que pudo ser más amplia, a lo mejor hay que paralizar o suspender todo el proceso y volver a convocarlo; y si el juzgado dice que no hubo filtración, es posible que recuperemos el mismo proceso y sigamos adelante”, ha apuntado la directora gerente del SESCAM.

Las oposiciones a médico de familia se celebraron en abril y fue el propio Servicio de Salud el que denunció una posible filtración del examen, que había podido partir del centro hospitalario de Cuenca.

Temas relacionados:
SanidadOposiciones SESCAM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información