Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Semana Santa 2018

'Sentimiento', de Juan José Gómez del Río, gana el concurso fotográfico del 75 aniversario de la llegada del Cristo de la Luz

Reflejos de Pasión, de Beatriz Igualada Melero, se ha llevado el Segundo Premio; el Tercer Premio ha sido para Padre Nuestro, de Alejandro Miguel Simón Rodríguez.
'Sentimiento', de Juan José Gómez del Río, gana el concurso fotográfico del 75 aniversario de la llegada del Cristo de la Luz
30/05/2018 - Las Noticias

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz ha dado a conocer en su Junta General del pasado 26 de mayo, los ganadores del concurso fotográfico que ha convocado por el 75 aniversario de llegada de la imagen actual, esculpida por Luis Marco Pérez.

El fallo del jurado, que se reunión el pasado 21 de mayo, estableció por unanimidad las siguientes obras seleccionadas como ganadoras: el Tercer Premio, dotado con 200 euros y trofeo, ha sido para la obra titulada, “Padre Nuestro” (Lema: “Padre Nuestro”), cuyo autor es Alejandro Miguel Simón Rodríguez. El Segundo Premio, dotado con 300 euros y trofeo, ha sido para la obra titulada “Reflejos de Pasión” (Lema: “Luz en las Tinieblas”) cuya autora es Beatriz Igualada Melero. Y el Primer Premio, dotado con 500 € y trofeo, ha sido para la obra titulada “Sentimiento” (Lema: “Miradas”) cuyo autor es Juan José Gómez del Rio.

El patrocinio del Primer Premio corre a cargo de la Fundación Globalcaja de Cuenca; el Segundo Premio es colaboración de Lorea Gourmet, empresa guipuzcoana de conservas de pescado.

De las 56 obras presentadas al concurso, en torno a 30 serán expuestas en el Museo de Semana Santa a partir del 2 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, fechas en las que se conmemora la llegada del Santísimo Cristo de la Luz en 1943, con lo que dará comienzo la conmemoración de los actos programados por la Hermandad.