DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Redes Sociales

Una Semana Santa de 'Trending Topic'

Además, el pregón contará por primera vez con una intérprete de Lengua de Signos
Una Semana Santa de 'Trending Topic'
Foto: Saúl García
23/03/2018 - Las Noticias

Hacer trending topic la Semana Santa de Cuenca, para difundirla al máximo entre los usuarios de redes sociales e internet y mostrar la belleza de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y que se desarrolla, además, en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con este objetivo, el Gabinete de Comunicación de la JdC lanza en Twitter la acción “Una Semana Santa de Trending Topic”, mediante la que lograr hacer trending topic el hashtag #SemanaSantaCuenca de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, así como los hashtags de cada una de las procesiones y que este año serán dos por cortejo (aprovechando el doble de caracteres en Twitter), para potenciar la imagen de la Semana Santa de Cuenca en Twitter e, individualmente, de cada procesión: #HosannaJdC y #HosannaCuenca; #VeraCruzJdC y #VeraCruzCuenca; #PerdónJdC y #PerdónCuenca; #SilencioJdC y #SilencioCuenca; #PazJdC y #PazCuenca; #CaminoJdC y #CaminoCuenca; #CalvarioJdC y #CalvarioCuenca; #EntierroJdC y #EntierroCuenca; #DueloJdC y #DueloCuenca; #EncuentroJdC y #EncuentroCuenca.

Para ello, desde la JdC invitan y animan a instituciones, organismos, empresas, nazarenos y conquenses y visitantes en general a tuitear con los hashtags definidos. La acción arranca el Domingo de Ramos y se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.

En 2017, las retransmisiones de las procesiones a través de las redes sociales de la Junta de Cofradías cosecharon números de récord: más de millón y medio de impactos por procesión en Twitter, con cinco millones de impactos a lo largo de todo el Viernes Santo. Más de 73.000 visualizaciones para las procesiones con imagen en directo, entre Youtube, Facebook y Periscope. Más de 26.000 visitas a la web oficial de la Junta de Cofradías en 10 días y más de 3.600 descargas de la app oficial a lo largo del desarrollo de la Semana Santa, en dispositivos tanto Android como iOS. Casi 20 horas de retransmisión de procesión con imagen en directo y casi 60 horas de retransmisión en Twitter, traducidas en 2.713 tuits.

Un pregón en lengua de signos

Además, el pregón contará por primera vez con una intérprete de Lengua de Signos Española. La Junta de Cofradías responde de este modo a la demanda de la Asociación de Sordos de Cuenca y da un claro paso adelante en cuanto a la inclusión de las personas con discapacidad tanto en los actos de la institución como en la propia comunidad nazarena.

El trabajo de la intérprete se podrá seguir tanto en directo en San Miguel como a través de la retransmisión del acto del Pregón y muestra el compromiso de la JdC con la inclusión en la comunidad nazarena de las personas con discapacidad.


Etiquetas:

Redes Sociales