Es noticia en Cuenca: Asociación Párkinson Cuenca Tribunales ADOCU Cuenca Educación ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM Día del Libro Ciudades Patrimonio
Ola de calor

La segunda ola de calor del verano llega este viernes a su fin

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque las máximas seguirán por encima de los 30 grados y las mínimas no bajarán de 19
La segunda ola de calor del verano llega este viernes a su fin
25/07/2019 - Las Noticias

Cuenca sigue este jueves en alerta amarilla por la segunda ola del calor del verano, un aire caliente que lleva asentado desde el pasado viernes y ha dejado temperaturas que en determinadas horas del día se han acercado a los 40 grados al sol.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves se esperan niveles de hasta 35 grados en la serranía de Cuenca, con mínimas que no superarán los 20 grados.

A partir de este viernes, no obstante, la ola de calor llegará a su fin y las temperaturas ya no serán tan excesivas, aunque las máximas alcanzarán los 31 grados y las mínimas no bajarán de los 19. El sábado y domingo sí se prevé un tiempo algo más respirable, con máximas de 29-30 grados y mínimas de 14-15, aunque ya a partir del partes volverán a ascender hasta los 35 grados y no bajarán de 18.

En la anterior ola de calor, cinco días entre finales de junio y la primera semana de julio, en Cuenca se alcanzaron los 39,2 grados, lo que supuso un récord histórico del mes de junio en la provincia.

Aunque las temperaturas van en aumento como consecuencia, según los expertos, del cambio climática, las muertes asociadas a las olas de calor han descendido en España del 14 al 1 por ciento en una década -hasta situarse en torno a los 1.300 fallecimientos al año- gracias a los planes de prevención, el cambio de hábitos y las mejoras en las infraestructuras.