Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Universidad CLM ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Vandalismo

La sede de Podemos sufre de nuevo pintadas fascistas

'Francisco Franco, ¡presente! Rojos perdedores' puede leerse en la fachada principal del local de Antonio Maura, en la que es la segunda pintada en menos de un año
La sede de Podemos sufre de nuevo pintadas fascistas
07/08/2018 - Las Noticias

Podemos Cuenca ha denunciado la aparición de una pintada en la fachada de su sede de la capital en la que puede leerse “Francisco Franco, ¡presente! Rojos perdedores”. "Este acto es totalmente intolerable en un país demócrata y choca profundamente con la convivencia vecinal. El proyecto social de Podemos se basa en la tolerancia, el respeto y el pluralismo político, principios básicos de la democracia y profundamente opuestos a la confrontación que los responsables de este ataque buscan", afirman desde la formación morada.

Este incidente es el segundo que recibe la sede de Podemos en Cuenca, ubicada en la calle Antonio Maura, 3, sumándose al anterior recibido hace menos de un año, en diciembre de 2017. "Denunciamos este ataque no por su envergadura, sino por su connotación fascista, porque más allá de un acto vandálico pudiendo ser constitutivo de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal, por lo que estudiamos ponerlo en manos de la Justicia".

En este sentido, subrayan que desde Podemos Cuenca se han manifestado siempre en contra del fascismo, luchando contra la exaltación de cualquier símbolo fascista que siga en nuestras calles, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, "ya que por desgracia aún hoy existe callejero y simbología franquista en toda la provincia".