Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Comercio

Sánchez Vera y Gil de Albornoz también quieren tener luces navideñas

Consideran que sería una manera de atraer a la gente, sobre todo teniendo en cuenta que estas dos vías no han sido reformadas como Carretería tras la peatonalización del centro
Sánchez Vera y Gil de Albornoz también quieren tener luces navideñas
29/11/2017 - G. D.

Que las luces de Navidad no se queden solo en Fermín Caballero y Carretería sino que, al menos, también lleguen a las principales calles adyacentes de Carretería, principalmente Sánchez Vera y Cardenal Gil de Albornoz, dado además lo cerca que se encuentran del parque de San Julián, que el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que volverá a albergar varias actividades de ocio para los más pequeños y una pista de hielo.

Es la opinión que algunos comerciantes de estas última vías de la ciudad transmiten a Las Noticias, convencidos de que las luces de Navidad generan ambiente y contribuyen a atraer gente, de ahí que crean que sería bueno que el Ayuntamiento se acordara de las calles adyacentes a su arteria principal, para lo que incluso algunos de estos empresarios estarían dispuestos a colaborar con el coste económico. Crean además que con dos o tres cuerdas de luces sería suficiente para animar sus vías.

En el caso tanto de Sánchez Vera como de Cardenal Gil de Albornoz sucede además que los tramos peatonalizados se han quedado, según consideran, un tanto “a medias”, pues se mantiene el desnivel entre acera y calzada salvo en las esquinas y esta última mantiene la misma imagen que antiguamente, sin prácticamente mobiliario urbano de adorno, con la única excepción de unas macetas, mientras que, en Carretería, la zona de terrazas, de color verde grisáceo, da otro aire a la vía.

Sánchez Vera ha sufrido además el reciente cierre de la tienda de deportes Décimas, trasladada a Carretería, y cuenta con dos viviendas valladas por su estado de riesgo de derrumbe que sus propietarios siguen sin demoler o rehabilitar pese a la demanda que le ha hecho el Ayuntamiento, lo que también afea la calle.

Doctor chirino

En el caso de Doctor Chirino, también próxima a San Julián, los empresarios consultados no consideran sin embargo las luces prioritarias. Sí, en el caso de las terrazas, que se tomen medidas para evitar el perjuicio, incluso el riesgo, que les ocasionan a sus clientes el paso de buses y taxis.

Hay que recordar que la iluminación de Navidad, junto a la de la Feria y Fiestas de San Julián, salió a licitación el pasado verano con un presupuesto base para ambas festividades de de 89.256,20 euros y fue adjudicada a Iluminaciones Ximénez S.A. por 104.760 euros.


Etiquetas:

Comercio