Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Ayuntamiento

Sánchez Meléndez (CNU) ocupará la nueva Concejalía de Emprendimiento

Los seis concejales de la agrupación de electores darán su apoyo al socialista Dolz este sábado para que sea investido alcalde. Gómez Cavero entra a la Junta de Gobierno local pero sin funciones
Fotos: Saúl García
14/06/2019 - Dolo Cambronero

Dos concejales de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero y César Sánchez Meléndez, formarán parte de la Junta de Gobierno Local que encabezará el socialista Darío Dolz, haciéndose cargo Sánchez Meléndez de la nueva Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías, aunque no tendrá dedicación exclusiva.

Esta es una de las cuestiones que recoge el acuerdo que han firmado este viernes PSOE y Cuenca nos Une para la formación del nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento, en la víspera del acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal y la investidura del alcalde de Cuenca que tendrá lugar este sábado.

En las elecciones del 26 de mayo, el PSOE obtuvo 11 de los 25 concejales del Ayuntamiento de la capital. CNU fue la segunda fuerza más votada y consiguió seis ediles, los mismos que el PP. Por su parte, Ciudadanos y Unidas Podemos lograron uno cada uno.

El acuerdo alcanzado entre PSOE y Cuenca nos Une incluye una parte política y otra programática. La primera recoge que los seis concejales de Cuenca nos Une darán su apoyo al concejal electo Darío Dolz para que sea investido alcalde, renunciando Gómez Cavero como candidato a la Alcaldía.

Por su parte, Gómez Cavero también formará parte de la nueva Junta de Gobierno local aunque sin funciones. Además, Cuenca nos Une contará con un liberado en el grupo municipal.

En cuanto a la parte programática, Dolz ha detallado en rueda de prensa que el acuerdo recoge diversas medidas divididas en ocho apartados: grandes infraestructuras (recoge el hospital y la autovía del Júcar, entre otras cuestiones); urbanismo; empleo y desarrollo empresarial; hacienda; prestación de servicios públicos; educación y cultura; turismo y medio ambiente y sostenibilidad.

Los remontes al Casco Antiguo será una de las primeras cuestiones que abordará el nuevo equipo de Gobierno local

Tanto Dolz como Gómez Cavero han indicado que lo que les "ha unido" para suscribir este acuerdo es las ganas de “cambiar y mejorar nuestra ciudad”.

A preguntas de los periodistas, Dolz ha anunciado que los remontes al Casco Antiguo serán una de las primeras cuestiones que abordará tras tomar posesión de su cargo. Por su parte, Cavero ha recordado que una de las prioridades de Cuenca nos Une era la creación de empleo.

En relación con esta cuestión y aunque las competencias de la nueva concejalía que ocupará Sánchez Meléndez se determinarán mediante acuerdo de la Junta Local de Gobierno, entre los objetivos de este órgano están, entre otros, el apoyo a la creación de empresas, al sector empresarial y a los programas de innovación; el enlace con otras administraciones para el desarrollo de programas formativos de fomento del empleo; y la definición de las necesidades y puesta en valor de infraestructuras y equipamientos asociados a polígonos y suelo industrial en la ciudad.

Nuevas tecnologías

Dolz ha hecho hincapié en el reto de impulsar en la capital el empleo relacionado con las nuevas tecnologías, desarrollando el concepto de smart city en la ciudad de Cuenca.

El acuerdo también recoge que también se estudiará la incorporación de Cuenca nos Une al Patronato Municipal de Promoción Económica.

El acto de toma de posesión de la nueva Corporación Municipal y la investidura del nuevo alcalde de Cuenca tendrá lugar este sábado, a las 12:30 horas, en la Biblioteca del Semanario Conciliar de San Julián.