Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
San Mateo

San Mateo celebra su segunda jornada de vaquillas

Se han atendido dos traumatismos, dos fracturas, un puntazo, cuatro heridas con hemorragia y una abrasión por rozadura
Fotos: Saúl García
19/09/2018 - Las Noticias

Numerosas personas han disfrutado este martes de la segunda suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo 2018, breve pero intensa festividad que aunque ya llega a su ecuador todavía tiene tres nuevas sueltas de vaquillas por delante, una este jueves y dos el viernes, que este año es estivo.

El tiempo, aunque en general nublado, acompañó, y alrededor del circuito del encierro se congregaron centenares de conquenses y visitantes para ver a los más atrevidos correr delante de la vaca.

Según el parte de incidencias del Ayuntamiento, no ha habido ningún traslado de heridos al hospital pero se han atendido dos traumatismos, dos fracturas, un puntazo, cuatro heridas con hemorragia y una abrasión por rozadura.

En la jornada inaugural, del lunes, hay que recordar que una persona fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado. Al parecer, se trataba de un varón que se encontraba dentro del recorrido y ha sido golpeado sin querer por un corredor para evitar una cogida, cayendo de espaldas y golpeándose la cabeza.

Programación del jueves

Este jueves, cuando se espera una mayor participación al ser víspera de festivo, la suelta de vaquillas comenzará a las 17 horas, de nuevo con reses de la ganadería de Juan Vicente Mora. Media hora antes tendrán lugar los pasodobles a cargo de la Banda de Música de Cuenca bajo los Arcos. A las ocho y media habrá toro de fuego y a las once y media de la noche verbena con la orqeusta La Bestia en la Plaza Mayor.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS