Es noticia en Cuenca: Día del Libro Política Tribunales Educación ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas ADOCU Cuenca
Elecciones Generales 2019

Sahuquillo: "Algunos no tienen excusa para no posibilitar un Gobierno del PSOE"

El cabeza de lista al Congreso destaca que Cuenca es "la única provincia de Castilla-La Mancha que ha frenado a la ultraderecha"
Sahuquillo: "Algunos no tienen excusa para no posibilitar un Gobierno del PSOE"
Fotos: Saúl García
11/11/2019 - Dolo Cambronero

“Somos la única provincia de Castilla-La Mancha que ha frenado a la ultraderecha. Y eso es lo importante”. Los militantes socialistas respondían con aplausos a esta declaración del cabeza de lista del PSOE por la provincia al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, que se ha mostrado “contento y satisfecho” con los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, en las que la formación ha mantenido sus dos diputados en la provincia aunque ha perdido un senador a favor de los populares. El dirigente ha lanzado un mensaje al PP, apelando a la abstención: “Algunos ya no tienen ninguna excusa para no posibilitar que haya un Gobierno dirigido por Pedro Sánchez”.

La noche electoral se ha vivido con expectación y muchos nervios hasta el final en la Casa del Pueblo porque la formación de ultraderecha estaba cerca de arrebatarle un diputado a los socialistas aunque no lo ha conseguido. “Hemos estado hasta el último momento casi histéricos porque la distancia a Vox ha sido muy escasa”, ha reconocido el secretario de los socialistas conquenses.

Sahuquillo, acompañado por Gracia Canales (que se mantiene como diputada y ha elegido para la noche electoral una camiseta con la palabra 'Feminista') y Carmen Torralba (senadora), ha agradecido el esfuerzo de los compañeros que han trabajado para que repitan el resultado al Congreso.

Aunque la alegría no ha sido completa, como ha reconocido Sahuquillo, al haber perdido un senador por la provincia de Cuenca, quedando fuera María Ángeles López, a la que el socialista ha definido como una "gran senadora".

No obstante, sí se ha mostrado satisfecho por ser “una de las federaciones en las que más porcentaje de voto tiene al Partido Socialista”, habiendo subido el apoyo en la provincia a pesar de que, como ha recalcado, ha habido más de cinco puntos de merma en la participación con respecto a los comicios de abril. “Hemos obtenido más de un 37% de votos. Yo creo que es para estar satisfechos como organización”, ha hecho hincapié.

Sahuquillo le pide al PP que practiquen "ese patriotismo del que alardean". "En el PSOE nos abstuvimos para que no hubiera unas terceras elecciones. Eso sí fue responsabilidad por el país”

"Uno de los retos que teníamos como organización era pararle los pies a la ultraderecha y lo hemos conseguido", ha continuado diciendo.Sahuquillo ha indicado que ahora se abre una nueva etapa con “mucha responsabilidad” y ha felicitado a la diputada electa del PP por la provincia, Beatriz Jiménez. “Espero que todos juntos defendamos esta provincia porque nos debemos, como he venido defendiendo toda la campaña, a los conquenses. Si alguien quiere perjudicar a esta provincia, nos va a tener enfrente”, ha advertido.

Sahuquillo: "Algunos no tienen excusa para no posibilitar un Gobierno del PSOE"

“Tenemos un reto muy importante. Pedro Sánchez tiene que formar Gobierno cuanto antes y empezar a trabajar porque este país se merece que estemos todos a pleno rendimiento para que mejoremos las condiciones de vida de las personas”, ha subrayado.

En relación al PP, ha dicho que espera que “practiquen” “ese patriotismo del que alardean”. “En el PSOE nos abstuvimos para que no hubiera unas terceras elecciones. Eso sí fue responsabilidad por el país”, ha recordado. “Tienen que ser generosos”, ha reclamado a los populares.